elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell un plan de viabilidad de FGV que no suponga la puesta en marcha de un ERE

  • El Plan de reestructuración del gobierno del PP incluye un ERE y la abolición de tramos que afectan a decenas de municipios

El nuevo paquete de recortes del Gobierno de Fabra se ensaña con el transporte público con el plan de Reestructuración de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, que incluye un ERE que puede llevar en la calle en 500 empleados de los 1.885 que a día de hoy trabajan en la empresa pública.

Esta medida puede suponer la supresión de los servicios de la Línea 1 del Metro de Valencia al trayecto entre Castelló de la Ribera y Torrente, pero también se puede ver afectada la línea 9 de Alicante, que une Benidorm con Dénia y también prevé la privatización de la línea de Alicante

Para el diputado de Compromís en las Cortes, Juan Ponce “El ERE se traducirá en un empeoramiento muy grave de la movilidad, el PP utiliza el pretexto de que es un servicio deficitario, pero un servicio público nunca puede ser ni deficitario ni accesorio. Y menos cuando estas líneas son las que traen a muchos jóvenes a institutos, universidades y a muchos valencianos a sus puestos de trabajo cada día. En cualquier caso, el que queremos saber cuál es el Plan B, si es que lo tienen o si, por el contrario, van a dejar a estas poblaciones sin ningún tipo de conexión con el área metropolitana”.

Juan Ponce ha registrado una serie de iniciativas a Las Cortes sobre la ERE e FGV. En concreto el diputado de Compromís solicita una copia del plan de viabilidad que se realizó recientemente sobre FGV el cual desestimaba la necesidad de un ERE, así mismo ha registrado una petición de comparecencia de la consejera Isabel Boing y una proposición no de ley para reclamar que se impida la puesta en marcha de este ERE. Una drástica reestructuración en FGV que, entre otras consecuencias, puede suponer el aislamiento de 100 mil vecinos de l'Horta sur y la Ribera que ya no tendrán conexión con la capital mediante transporte público.

Subir