elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torres insta a Fabra a que impulse mañana la comisión de investigación del caso cooperación y le exige que actúe apartando a los imputados

    El portavoz de Les Corts, Antonio Torres, ha instado a Fabra a actuar “y apartar del grupo parlamentario popular a todos aquellos diputados que ya están imputados” como forma para “combatir la desafección de los valencianos hacia la política y los políticos”

    El portavoz del grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, tras conocer la imputación del ex conseller Blasco y su decisión de dejar de ocupar la portavocía del grupo popular en Les Corts, ha hecho hincapié en que “no se trata de que los imputados se aparten voluntariamente de de determinados puestos de responsabilidad, sino de que se aparten de la primera línea política, en este caso de sus puestos como diputados en Las Cortes valencianas”.

    En este sentido el portavoz socialista ha destacado que “mañana, en el pleno de les Corts, el PP tiene la oportunidad de decir si está o no por la transparencia y si está o no por la limpieza de personas corruptas en la vida política. El grupo socialista presenta una petición de comisión de investigación por todo lo que ha ocurrido en el asunto de los fondos de cooperación y ahí es donde el PP va a tener la oportunidad de decir si está o no de acuerdo con que se vea qué es lo que ha pasado y, además, con que se puedan depurar las responsabilidades políticas que correspondan.

    Por eso, Torres ha instado a Fabra a actuar “y apartar del grupo parlamentario a todos aquellos diputados, entre ellos Blasco, que ya están imputados”. En este sentido, ha remarcado que “el grupo popular está obligado, por higiene democrática, a destituir del puesto de síndic a Blasco”. Así, el portavoz socialista ha querido señalar que “no se trata de que él renuncie voluntariamente, sino que debería ser el propio grupo el que le exigiera que dejase el puesto”.

    Para el síndic del PSPV-PSOE, “ésa sería la mejor forma de combatir la desafección que sienten los ciudadanos de esta Comunidad hacia la política y hacia los políticos. Hay que depurar las responsabilidades políticas y aclarar lo sucedido, y con independencia del proceso judicial, es función del parlamento valenciano propiciar el espacio para que se pueda explicar a los ciudadanos –que tienen derecho a ello- que es lo que ha sucedido. Blasco y Fabra como políticos se deben a los ciudadanos”.

    Subir