elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol (EUPV): “Uno de cada cuatro desahucios se producen en el País Valenciano, un drama social sin precedentes”

  • Esquerra Unida presenta un informe sobre desahucios en el segundo trimestre de 2012

La diputada de EUPV en Les Corts, Marina Albiol, ha señalado que, según un informe elaborado por el área de Economía de la formación de izquierdas a partir de los datos proporcionados por el Consejo General del Poder Judicial, uno de cada cuatro desahucios en el Estado español se producen en el País Valenciano, es decir más del 25%. Así, Albiol considera que estamos ante un “drama social sin precedentes”, con miles de familias “expulsadas a la calle por los mismos bancos que hemos rescatado”. Ante este preocupante panorama, la conselleria “no está dando respuesta a las familias desahuciadas”, por lo cual la diputada autonómica ha pedido poner en marcha “mecanismos para parar los desahucios de las familias valencianas”.

Albiol recuerda que la principal causa de estas “preocupantes” cifras es la “nefasta política de vivienda del Gobierno central y sobre todo del Gobierno autonómico”. Así, la parlamentaria de izquierdas ha denunciado el encarecimiento de la vivienda de protección oficial, la disminución del gasto público en vivienda de protección oficial y la eliminación de las ayudas al alquiler. Además, también ha criticado el fracaso monumental del Programa extraordinario para ofrecer viviendas de alquiler a familias desahuciadas, anunciado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, una iniciativa que “traslada la responsabilidad a los ayuntamientos” y que “realmente sólo es humo”. “Hay que poner en marcha mecanismos para que no haya ninguna familia desahuciada”, concluye Albiol.

Subir