elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
X Congreso NNGGCV

Caballero: “Gritemos alto y claro que de esta salimos con responsabilidad, con trabajo y con un proyecto encabezado por el presidente Fabra”

  • Propone al joven alicantino Lorenzo Lorenzo como secretario general y al afiliado de Castellón XX como vicesecretario general

  • Indica que “es la hora del trabajo, no de la pancarta, y es la hora de reforzar los cimientos de la democracia”

  • Destaca “el valor del esfuerzo para no ser una juventud adormecida sino emprendedora así como el valor de la libertad con responsabilidad para dirimir nuestras diferencias mediante la argumentación y la palabra”

El candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, “gritemos alto y claro que de esta salimos con responsabilidad, con trabajo y con un proyecto encabezado por el presidente Fabra”.

Caballero ha presentado hoy su candidatura a presidente de NNGGCV en un auditorio abarrotado por más de 500 compromisarios y 1.000 invitados de NNGGCV que se han dado cita en el X Congreso que la organización juvenil realiza en Castellón.

Caballero ha comenzado con unas palabras de recuerdo a su antecesora en el cargo, Verónica Marcos, y al equipo que le ha acompañado, a quien ha agradecido “el trabajo desempeñado por NNGG y por todos los jóvenes de la Comunitat Valenciana a lo largo de estos diez años”. Además, ha agradecido al presidente Fabra y a la ejecutiva del PPCV “su compromiso por querer renovar todas las estructuras del partido y entre ellas reorganizar Nuevas Generaciones dotándolo de un mayor impulso, ilusión y juventud”.

El joven popular ha relatado que “este Congreso es la culminación de un viaje que inicié junto a vosotros hace más de dos meses, presentándome a todos y cada uno y recogiendo los avales por todas las comarcas, un viaje de muchos cientos de kilómetros que ha supuesto un crecimiento personal y me ha dado la fuerza suficiente para estar hoy aquí ante vosotros presentándoos este nuevo proyecto.

Caballero ha destacado que “no somos el futuro del PPCV, somos el presente. Cada vez hay más miembros de NNGG en cargos orgánicos o políticos, tanto a nivel local, como comarcal, provincial y autonómico, gracias al duro trabajo desempeñado por los militantes de NNGG, su madurez, su profesionalidad, su esfuerzo y su saber”.

El candidato a presidente de NNGG ha incidido en que “es la hora del trabajo, no de la pancarta. Es la hora de reforzar los cimientos de la democracia, porque ante el cuestionamiento de la democracia sólo podemos decir más democracia”. “De esta salimos todos juntos como un gran proyecto generacional. De esta salimos con trabajo y esfuerzo, puede que con algún sacrificio, pero tened siempre presente que si nos lo proponemos, saldremos”, ha subrayado.

Caballero ha recalcado que “es la hora de los valores”. “Si algo tiene Nuevas Generaciones que no tengan otras asociaciones, si algo nos une aquí a todos, si por algo nos afiliamos, es por los valores que tiene NNGG, por eso, lo valores no podemos perderlos nunca”.

En este sentido, Caballero ha mencionado “el valor del esfuerzo para no ser una juventud adormecida sino emprendedora” así como “el valor de la libertad con responsabilidad para dirimir nuestras diferencias mediante la argumentación y la palabra frente a la pancarta, porque la palabra y la razón es la mayor de los fuerzas”.

El joven dirigente asimismo a remarcado “los valores de la formación, la comunicación, el respeto a la vida, la utopía, la ejemplaridad y la austeridad para superar la desafección existente entre los políticos y la sociedad en general y los jóvenes en particular”. “Si exigimos sacrificios a los ciudadanos los políticos debemos ser los primeros, por eso ahora más que nunca debemos ser ejemplares, empezando por NNGG que lo va a ser más que nunca si cabe”, ha añadido.

Lorenzo Lorenzo, secretario general
Juan Carlos Caballero ha expuesto los pilares de lo que va a ser el proyecto de NNGGCV para los próximos años. Así, ha propuesto al joven alicantino Lorenzo Lorenzo como secretario general y al afiliado de Castellón XX como vicesecretario general.

Además, ha anunciado la creación de una “macrovicesecretaría” de Comunicación y Formación, “dos aspectos importantísimos en la organización que ahora se van a potenciar y revalorizar. La Comunicación es clave, en todos los foros, espacios y redes sociales, para transmitir nuestro mensaje y sobre todo para escuchar a los jóvenes, atender sus problemas y darles respuesta”. “A esto se une – ha continuado- un apartado de Formación que adquiere rango de vicesecretaría para que los afiliados tengan la mayor preparación para enfrentarnos a los retos del presente y el futuro y NNGG sea fuente de debate, ideas y propuestas continuas”.

Otra novedad expuesta por Caballero es la puesta en marcha de una vicesecretaría de Universidad y Cultura, indicando “que se ha acabo lo de ir cada uno por su lado en la Universidad, ahora más que nunca debemos ir todos juntos, con una unidad de acción y discurso, para defender los valores de la libertad y el centro político, y en la consecución de este objetivo nos vamos a dejar la piel”.

Caballero ha explicado además que “en los momentos en los que vivimos adquiere especial relevancia la vicesecretaría de Economía y Empleo, que tendrá una un apartado específico dedicado a emprendedores, porque desde la iniciativa empresarial y la apuesta porque los jóvenes inicien un proyecto emprendedor, con la ayuda de los poderes públicos, el incentivo y la iniciativa privada, lograremos crear empleo y tejido productivo”. Las otras vicesecretarías que contemplan la estructura de la nueva ejecutiva de NNGG son Organización, Política Territorial y Servicios Sociales.

Por último, Caballero ha terminado su discurso haciendo un llamamiento a todos los jóvenes “no sólo del PP sino de toda la Comunitat Valenciana por trabajar desde el centro y la sensatez y construir un gran proyecto generacional de recuperación que nos permita entre todos superar esta crisis y lograr una Comunitat más próspera y más preparada para las generaciones futuras”.

Subir