elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí: “Cada día que pasa estamos más cerca de saber dónde están los 40 millones robados en Emarsa”

  • El portavoz socialista muestra su satisfacción por las últimas novedades procedentes del Andorra que estrechan el cerco sobre el exalcalde de Manises, Enrique Crespo

El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi), Ramón Marí, ha mostrado su satisfacción ante las últimas novedades del caso Emarsa, que estrechan el cerco sobre el hermano de Enrique Crespo. “Cada día que pasa estamos más cerca de saber dónde está el dinero que nos han robado a los vecinos y vecinas de Valencia y de l'Horta quienes gestionaron la depuradora de Pinedo, un dinero que hemos pagado todos a través de la factura del agua”, ha subrayado. El PSPV cifra en más de 40 millones la cantidad que se gastó de más en la época en la que Crespo estuvo al frente de Emarsa.

“Según las últimas informaciones procedentes del juzgado, el exalcalde de Manises y ex vicepresidente de la Diputación, Enrique Crespo, pudo desviar el dinero sustraído a un paraíso fiscal, Andorra, a través de su hermano Carlos Crespo”, ha indicado. Marí ha subrayado que en este caso, “al igual que en la mayoría de imputados, también está clara la vinculación de Carlos Crespo con el PP, ya que fue designado a dedo por este partido para la dirección de la Casa de Cultura de Manises”.

EL SILENCIO DE RITA BARBERÁ
El también diputado provincial y alcalde de Albal ha lamentado que “durante tanto tiempo desde el PP gente como Rita Barberá, de quien dependía su cese en la Entidad Metropolitana, donde tiene la mayoría, hayan defendido y protegido a Enrique Crespo”, ha añadido. “Nunca criticaron su gestión a pesar de todos los indicios que nosotros denunciamos, y mientras tanto no tenían problemas en subir el recibo del agua una y otra vez para cubrir el agujero que se iba generando en la empresa pública”, ha destacado.

Marí ha afirmado por último que “los socialistas valencianos no vamos a parar hasta que estas personas paguen penalmente por lo que han hecho y devuelvan el dinero”.

Subir