elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F lamenta el cese de 123 empleados de apoyo del Servef

  • El sindicato advierte de que con la marcha mañana de estos trabajadores aumentará la saturación en las oficinas

El sindicato CSI·F denuncia y lamenta el cese, mañana, de 123 empleados designados como personal de apoyo y refuerzos de modernización del Servef encargados de atender a parados en busca de empleo. Esta nueva reducción de plantilla, sumada a la de otros 126 empleados públicos el pasado junio, provocará un incremento de la saturación, ya que en algunas oficinas del Servicio de Empleo y Formación la ratio superará los mil demandantes de empleo por trabajador para atenderles.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca que las 123 personas que cesarán mañana fueron contratadas para descongestionar la masiva afluencia en la oficinas de empleo por el aumento de parados con el inicio de la crisis. Resulta contradictorio que ahora, cuando mayor es la cifra de desempleados, deje de trabajar este personal de apoyo.

CSI·F advierte de que estos nuevos ceses de trabajadores de las oficinas de empleo provocarán aumento de colas y reducirán la calidad de la atención. En algunas oficinas la disminución de plantilla supondrá pasar de siete empleados a tres. El recorte se produce por la falta de recursos en el fondo de modernización de la Generalitat Valenciana.

La central sindical avisa del riesgo de que otro grupo de orientadores de empleo de las oficinas del Servef y dependientes de fondos estatales pueda ser cesado a finales del mes de diciembre. Esto supondría reducir personal de oficinas que actualmente ya están saturadas.

El sindicato CSI·F reclama al Gobierno de España que mantenga las asignaciones en los Presupuestos Generales de 2013 para los orientadores de empleo, con el fin de evitar que se empeore la atención a las personas paradas que en la actualidad representan el 24.63 % de la población activa en España.

Subir