elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dómine se reúne con los responsables autonómicos de carreteras para impulsar el sector

  • El objetivo es estudiar propuestas que permitan optimizar las escasas inversiones en las infraestructuras viarias del Estado

El director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Dómine, se ha reunido en Valladolid con los responsables autonómicos en carreteras en el marco de la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales, con el objetivo de analizar la situación del sector y buscar soluciones.

La Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales es un foro que, desde su constitución hace 15 años, coordina la Asociación Española de la Carretera (AEC).

El foro de diálogo ha debatido como asunto prioritario la necesidad de consensuar medidas eficaces que permitan rentabilizar al máximo los escasos recursos existentes y llevar a cabo las actuaciones de conservación y mantenimiento que la red viaria necesita. En este contexto, se ha tratado de forma especial el estado de las vías convencionales.

Los participantes en la Mesa han debatido también sobre posibles fórmulas alternativas de financiación para las carreteras, como el pago por uso, así como de las oportunidades que puede ofrecer la colaboración público – privada en el contexto actual.

Mesa de directores generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales
Impulsada por la Asociación Española de la Carretera y coordinada desde entonces por esta entidad, la Mesa de Directores Generales de Carreteras de Comunidades Autónomas y Diputaciones Forales nace en 1997 como un órgano consultor que tiene como finalidad aunar esfuerzos e intercambiar experiencias en pro de una mejora continuada de las infraestructuras viarias del país.

En sus 15 años de trayectoria, la Mesa se ha reunido en más de una treintena de ocasiones.

Subir