elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “Rajoy va a hacer posible que la financiación para los valencianos sea, por fin, justa”

  • El portavoz de Economía indica que Rajoy “ha escuchado y recogido la reivindicación que estábamos haciendo desde el PPCV para que a los valencianos se nos financiara como nos merecemos”

  • Señala que es “una buena noticia que ya se hayan empezado a materializar los 3.000 primeros millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Ricardo Costa, ha indicado hoy que el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a hacer posible que la financiación para los valencianos sea, por fin, justa tras muchos años de desprecio y marginación por parte del anterior Gobierno socialista”.

Al respecto, Costa ha manifestado que el Presidente Rajoy “ha escuchado y recogido la reivindicación que estábamos haciendo desde la Comunitat, desde el PPCV, y especialmente el President Fabra para que a los ciudadanos de la Comunitat se nos financiara como nos merecemos, y será una realidad en esta legislatura”.

“Nuestra Comunitat lleva muchos años a la cola de la financiación en España. Hemos estado infrafinanciados durante demasiado tiempo y Rajoy va a poner punto y final a esta situación de desigualdad”, ha remarcado el portavoz económico de los populares en Corts.

Asimismo, ha aprovechado para recordar que tanto desde el Consell como desde el PPCV “nunca hemos cesado en hacer oír nuestra voz pidiendo lo que merecían los ciudadanos. Es nuestra función hacer que las necesidades, reivindicaciones y derechos de los ciudadanos estén siempre garantizados y atendidos”.

Por otra parte, Costa ha calificado como una “buena noticia que ya se hayan empezado a materializar los 3.000 primeros millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica”. Al respecto, ha recordado que el Consell ha solicitado 3.500 millones de euros- además de otros 1.000 millones adicionales para pagos-, “que van a va a permitir hacer frente a los vencimientos de deuda y, además, cumplir con el presupuesto de 2012”.

“La adhesión de la Comunitat al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) fue un ejemplo de responsabilidad por parte del Consell de Alberto Fabra. Es una garantía para nuestra autonomía, ya que nos permitirá cumplir con los compromisos que tiene el Gobierno valenciano, cumplir con los vencimientos de deuda de este año, con el Presupuesto y el objetivo del déficit público del 1,5”.

Costa ha señalado que en un momento de cierre de los mercados de deuda para las comunidades autónomas, “la propuesta del Fondo de Liquidez Autonómico de Rajoy es la mejor garantía para asegurar el mantenimiento del Estado autonómico y de las políticas de gasto social”.

Por último, el portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts ha señalado que, a la espera de recibir estos fondos, el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha destinado más de 7.000 millones de euros a la Comunitat Valenciana, “una postura muy diferente a la que adoptó el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba con esta Comunitat durante casi ocho años”.

Subir