elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell impulsa la investigación y la formación en enfermedades cardiovasculares

    El Consell ha sido informado del convenio de colaboración suscrito entre la Conselleria de Sanitat, la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y Merck Sharp & Dohme de España (MSD), para la investigación y formación en materia de enfermedades cardiovasculares.

    El objeto de dicho convenio, por el que Merck Sharp & Dohme aporta un total de 80.400 euros para el desarrollo del plan de trabajo incluido en la anualidad 2012, es establecer las bases de colaboración entre la Conselleria de Sanitat, FISABIO y MSD para la financiación y realización de actividades que impacten favorablemente en la salud de la población.

    El programa recoge específicamente aquellas acciones destinadas a mejorar la formación de los profesionales sanitarios y al desarrollo de proyectos de investigación en el campo de las enfermedades cardiovasculares, todas ellas en el programa Escarval, con el que MSD colabora desde 2007.

    Escarval es un programa marco de docencia, investigación y mejora asistencial con amplia participación multidisciplinar, cuyo objetivo es una mayor atención del paciente con enfermedades cardiovasculares o con riesgo de presentarlas. Incluye un proyecto docente para mejorar la formación clínica de los profesionales y los sistemas de información de la historia clínica electrónica, además del impulso a proyectos de investigación tanto en el contexto de la práctica asistencial como al margen de la misma.

    Subir