elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presentará una propuesta de resolución para que los centros de atención social sean tratados como el resto de centros concertados

El PSPV presentará una propuesta de resolución para que los centros de atención social sean tratados como el resto de centros concertados
  • El síndic socialista ha mantenido un encuentro con los trabajadores, familiares y usuarios del consorcio comarcal de servicios sociales de l’Horta Nord que están encerrados en protesta por los impagos del Consell que ascienden a 757.239 euros

El portavoz del Grupo socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha anunciado hoy la presentación de una propuesta de resolución en el próximo debate de política general que se celebrará en Les Corts para “solicitar que los centros de atención de servicios sociales sean tratados en igualdad de condiciones que el resto de centros concertados”, tal y como ocurre en educación. Así, ha señalado que “si se equiparan las condiciones de estos centros, las nóminas de los trabajadores se pagarían directamente desde la Generalitat y no deberían depender de las subvenciones graciables”. Para Torres, “los centros de atención deben dejar de ser centros de segunda porque la atención a estas personas es prioritaria”.

Torres se ha referido así tras mantener un encuentro con los trabajadores, familiares y usuarios del consorcio comarcal de servicios sociales de l’Horta Nord que desde el pasado martes mantienen un encierro en el Centro Ocupacional Reina Sofía de Massamagrell como protesta por los impagos del Consell y para reclamar el pago inmediato del dinero que se les adeuda y que asciende a 757.239,60 euros. A la reunión también han asistido la portavoz adjunta, Carmen Ninet, la eurodiputada, Pepa Andrés, los diputados provinciales, Pepe Ruiz y Concha Andrés, así como miembros de la Ejecutiva nacional, provincial y comarcal y del Grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Massamagrell.

El portavoz socialista ha recordado que ésta es una petición reiterada de los socialistas ya que desde hace años se viene reclamando, a través de la presentación de enmiendas a los Presupuestos Generales de la Generalitat, que estos centros reciban igual trato que el resto de centros concertados. “Estos centros deben dejar de ser de segunda”,- ha reclamado Torres tras incidir en que tanto “la atención como el servicio que prestan los profesionales debe de ser prioritario y en igualdad de condiciones”.

Durante la reunión el síndic socialista ha escuchado atentamente las reivindicaciones de todos los afectados y ha lamentado que desde la Generalitat no se dé cobertura económica a una entidad que gestiona 5 centros de atención a personas con discapacidad, y en los que se atiende a más de 300 familias de la comarca. Ante esto, Torres ha mostrado la predisposición del PSPV-PSOE para “colaborar con todos los centros y entidades representantes y seguir defendiendo las reivindicaciones que sean justas para que no se discrimine a ningún sector en favor de otros”.

Con su presencia el portavoz socialista ha querido sumarse a la protesta que, tal y como han explicado los afectados, se ha llevado a cabo ante el silencio de la administración que hasta el momento no ha dado respuesta a ninguna de las demandas que se han hecho por parte de este colectivo que atraviesa por una situación insostenible.

Subir