elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En contestación a Ximo Puig y Romeu

Castellano lamenta que los socialistas cuando no gobiernan se dediquen a hacer política de tierra quemada y de desestabilización

  • Sobre la tasa de gas, reclama a Puig que se una al trabajo del Consell y del Gobierno de España “para encontrar una solución en lugar de dedicarse a enredar y generar incertidumbre”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado a Ximo Puig que “los que deciden el cambio de gobierno son los ciudadanos que han dado su confianza al PPCV” y ha lamentado que los socialistas “cuando no gobiernan se dediquen a hacer política de tierra quemada y de desestabilización en lugar de ponerse a trabajar por los ciudadanos”.

Castellano ha contestado de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig. El dirigente popular ha indicado que “parece mentira que los socialistas no sean capaces de ver la legitimidad de las urnas cuando hace un año los votantes dieron la confianza con abrumadora mayoría al PPCV, y de nuevo la espalda al PSPV obteniendo los peores resultados de su historia, y hace solo unos meses a Mariano Rajoy, y estamos trabajando para cumplir lo que nos encargaron los ciudadanos, que es crear empleo, salir de la crisis y aplicar las necesarias reformas para que nuestro sistema sea austero, sostenible y eficiente”.

Castellano ha destacado que “los socialistas deberían ponerse a trabajar de una vez como principal partido de la oposición que son y hacer propuestas en lugar de sacarse ocurrencias como el modelo federal o ahora el adelanto electoral”.

Castellano ha recalcado, además, que Ximo Puig “de nuevo se vuelve a posicionar en contra de las políticas de austeridad y ejemplaridad que está desarrollando el presidente Fabra, y además lo hace con mentiras, porque no hay 147 altos cargos en la Generalitat, sino 96”. “Con esa actitud los socialistas refuerzan al PPCV como la única fuerza capaz de reconducir la situación y aplicar las reformas necesarias, que es lo que quieren los ciudadanos”, ha subrayado.

Sobre la tasa de gas, Castellano ha reclamado a Puig que “deje trabajar al Consell y al Gobierno de España para encontrar una solución en lugar de dedicarse a enredar y generar incertidumbre” a la vez que le ha recordado que “el propio presidente de la Generalitat, el Consell, ayuntamientos como el de Castellón, y el PP tanto de Castellón como de la Comunitat Valenciana han subrayado su oposición a la subida de tasas del gas a la industrias cerámicas y han remitido al Ministerio su posición para lograr una solución conjunta”.

Respuesta a Romeu
Por otro lado, el secretario general del PPCV ha contestado al portavoz del PSPV, Francesc Romeu, que los “radicales son aquellos que no aceptan la presunción de inocencia y tienen miedo al debate” a la vez que le ha instado a “informarse de lo que está hablando antes de hacer declaraciones y acusaciones gratuitas”, ya que “Rafael Blasco es un diputado más del Grupo Parlamentario Popular por lo que es totalmente normal y lógico que acudiera las jornadas parlamentarias”, al tiempo que le ha recordado que no está imputado y “NNGG lo que hace es plantear propuestas para salir de la crisis”.

Castellano ha criticado que Romeu “no tenga ningún respeto a la presunción de inocencia y encima lo haga el día en el que un compañero suyo, el alcalde de Orense, ha sido detenido por la Policía”. “Como siempre asuma la doble moral del PSOE, machacar a gente que ni está imputada y respetar a militantes suyos que han sido hasta detenidos”, ha insistido.

Subir