elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De Miguel destaca que “frente a los debates estériles que plantean los socialistas, el PPCV está centrado en la ejemplaridad y la austeridad”

    La secretaria ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alicia de Miguel, ha destacado que “frente a los debates estériles que plantean los socialistas, el PPCV está centrado en la ejemplaridad y la austeridad”.

    De Miguel ha explicado de esta manera que “mientras el PSPV se dedica a irse por derroteros como cuestionar nuestro modelo de Estado y sacarse de la chistera el falso debate del modelo federal, en el PPCV estamos trabajando en lo que verdaderamente importa a los ciudadanos, que es la economía, el empleo y la austeridad, apretándonos el cinturón porque los políticos debemos ser los primeros en dar ejemplo”.

    Para De Miguel, “si exigimos sacrificios a los ciudadanos, los primeros que debemos hacer ese sacrificio somos los políticos, por eso desde el PPCV hemos suprimido la paga extra de Navidad a diputados y altos cargos, hemos reducido el parque móvil a la mitad, hemos puesto un tope de 20 euros por menú o la indicación de viajar siempre que se pueda en low cost”. “Sin embargo -ha continuado- desde el PSPV se oponen a estas medidas, contribuyendo con ello al descrédito de la clase política en lugar de a su ejemplaridad”.

    Asimismo, De Miguel ha recordado que “el presidente Fabra es el segundo presidente autonómico que menos cobra y que los cargos públicos de la Generalitat tienen ligado su sueldo a los objetivos de déficit, así como que ya se les rebajó el sueldo en 2010”. Además, la dirigente popular ha recalcado que “el objetivo que ahora se persigue es que ningún cargo público cobre más que el presidente, debemos establecer unos topes con las remuneraciones de las administraciones”.

    Por último, De Miguel ha indicado que “otro objetivo de austeridad que está dando sus frutos es el control del absentismo laboral en la función pública, una medida que también fue criminalizada por los socialistas y que ya está dando sus frutos, pues en sanidad ya se ha ahorrado 8,4 millones, una cifra destacable de los 18,3 millones que tiene previsto ahorrar el conjunto de la Generalitat en 2012”.

    Subir