elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide para los docentes la misma formación presencial en las escuelas de idiomas que para el resto de alumnos

  • El sindicato considera que las 8.000 plazas ofertadas por Conselleria para formarse en inglés tienen “menor calidad”

El sindicato CSI·F reclama para los docentes la misma calidad formativa en las escuelas de idiomas que para el resto de estudiantes. La central sindical lamenta que mientras los alumnos inscritos en los centros oficiales reciben hasta cinco horas presenciales semanales, el personal docente accederá a un máximo de dos horas a la semana o, en la mayoría de los casos, a ninguna, ya que esa formación solo será digital.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que de las 8.000 plazas anunciadas por Conselleria de Educación para docentes, 3.000 serán semipresenciales y las otras 5.000 solo a distancia. “Esto supondrá una merma de la calidad formativa, ya que dispondrán de menos horas de conversación –los que la tengan- con sus respectivos profesores y una menor asistencia para cualquier duda o consulta que requieran”, señala CSI·F.

Además, CSI·F recuerda que estos cursos no permiten obtener la certificación del requerido nivel B-2, sino que “constituyen una mera habilitación para que luego el docente se presente al examen correspondiente”.

La central sindical presentó el pasado día 10 de septiembre, por registro de entrada, un escrito pidiendo a Conselleria que garantice la formación lingüística de los docentes y grupos específicos en las escuelas de idiomas. La respuesta, “insuficiente”, ha consistido en el anuncio de creación de unos cursos semipresenciales y a distancia que “no garantizan la calidad de la formación”.

Por tanto, el sindicato urge a la administración a que reconsidere su decisión y cree grupos presenciales para docentes en las citadas escuelas oficiales de idiomas. Además, de esta forma también activaría la contratación de profesores de inglés para impartir estos cursos.

Subir