elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís considera que la carencia de denuncias policiales sobre corrupción constata que los mandos siguen instrucciones partidistas

    El síndico de Compromís, Enric Morera, se ha referido hoy a la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2011 qué revela que ninguna de las investigaciones que iniciaron sobre delitos económicos en el País Valenciano fue por denuncia de los cuerpos de seguridad del Estado.

    Para Morera “es muy preocupante este hecho que pone de manifiesto la Fiscalía y que indica que los 62 procedimientos por delitos económicos y de corrupción que iniciaron el año pasado fueron a instancia de denuncias de particulares y no de la policía”.

    “Se trata de un hecho especialmente grave en un territorio donde han proliferado tantos casos de corrupción política y económica. Lamentablemente nos encontramos con mandos políticos en los cuerpos de seguridad que por instrucciones partidistas no están haciendo llegar a la fiscalía denuncias por delitos de cuello blanco y somos los ciudadanos y las formaciones políticas las que estamos supliendo la obligación de denuncia de este tipo de delito”.

    “Desde Compromís reclamamos cambios profundos en la manera de actuar de las fuerzas de seguridad del Estado, la Fiscalía está señalando claramente que algo está fallando estrepitosamente en la persecución de este tipo de delito y se le tiene que poner solución inmediata”, ha concluido Morera.

    Subir