elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Tecnificación FBCV estrena la temporada con una concentración de entrenadores

El Programa de Tecnificación FBCV estrena la temporada con una concentración de entrenadores
    MÁS FOTOS
    El Programa de Tecnificación FBCV estrena la temporada con una concentración de entrenadores - (foto 2)
    El Programa de Tecnificación FBCV estrena la temporada con una concentración de entrenadores - (foto 3)

    La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) ha celebrado este fin de semana una concentración de entrenadores de minibasket del Programa de Tecnificación, una iniciativa que se desarrolla con la colaboración de los diferentes clubes de la Comunidad y que tiene como objetivo ayudar a la formación de los jóvenes jugadores/as.

    La concentración se ha llevado a cabo para sentar las bases y directrices del trabajo a realizar durante todo el año.

    El presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, dio la bienvenida a todos los técnicos y les agradeció el trabajo que vienen desempeñando dentro del Programa de Tecnificación. Acto seguido, el director deportivo de la FBCV, Israel Sanchis, abrió la jornada abordando las cuestiones organizativas y procedimentales. Posteriormente, los técnicos se desplazaron a la pista para dos nuevas actividades: en primer lugar, Ana Belén Álvaro llevó a cabo un taller sobre la defensa individual, y después Israel Sanchis otro Taller sobre el juego por conceptos; por último, esta jornada inicial se clausuró con el visionado de un vídeo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket, con el que la seleccionadora femenina Ana Irles explicó el juego puesto en práctica.

    Todo esto fue el sábado. El domingo inauguró la jornada de trabajo Paco Pardo, ex-seleccionador alevín y psicólogo, quien abordó el trabajo en equipo. A continuación, el actual seleccionador Óscar Retortillo expuso la metodología de trabajo en la Selección Alevín. Después volvió a intervenir Ana Belén Álvaro para comentar las pautas para el diseño de las sesiones de entrenamiento en Tecnificación Alevín y Benjamín. Y finalmente se clausuró la jornada con un taller de preparación de sesiones.

    Alrededor de 30 entrenadores/as asistieron a esta concentración, que marca el punto de inicio de una nueva temporada en la que la formación de los jóvenes jugadores/as será lo más importante.

    Subir