elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Parque Natural del Marjal Pego-Oliva celebra su cuarta ruta guiada nocturna

  • Titulada “Serenata Nocturna, la vida secreta del marjal”, recorre la noche de este espacio natural, para escuchar los sonidos de la fauna tras la puesta del Sol

  • Numerosas especies del Parque desarrollan su vida sólo a partir del anochecer

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza este viernes, 14 de septiembre, la cuarta ruta guiada nocturna por el Parque Natural del Marjal Pego-Oliva, con la intención de presentárselo a los asistentes desde un punto de vista distinto y poco explorado, como es la vida animal en el marjal después de que el Sol se ponga.

“Serenata Nocturna, la vida secreta del marjal” es un recorrido por los puntos de más belleza e interés medioambientales de este Parque Natural, dividido entre las provincias de Valencia y Alicante. La calma de la noche posibilita al visitante contemplar y, sobre todo, escuchar cómo suena la vida de las múltiples y variadas especies que forman la fauna del marjal: aves, mamíferos, peces e insectos.

La caminata guiada parte desde la Muntanyeta verda y culmina en el arrozal y el Río Bullent, donde mejor se puede apreciar cómo se desenvuelven bajo las estrellas los animales que los habitan en los postreros días estivales.

El punto de encuentro de los asistentes y los guías se establece en la oficina de Tourist Info de Pego, a las 20.30 horas, desde donde, en coches particulares, todos se deplazan juntos hasta la Muntanyeta Verda para empezar la ruta.

Subir