elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la dirección de RTVV pretende expedientar a todos los trabajadores para no pagar ninguna indemnización

  • Xambó acusa a López Jaraba de estar detrás de una persecución “mafiosa, inmoral y ilegal que tendrá su respuesta”.

El representante en el Consejo de Administración de RTVV a propuesta de Compromís, Rafa Xambó, considera que la persecución a los trabajadores del ente “ha entrado en una dinámica muy peligrosa y detrás de todo esto está el director general, quien anima a hacer unas prácticas mafiosas, inmorales y ilegales contra los trabajadores que tendrán su respuesta”.

Xambó ha hecho estas declaraciones para contestar el expediente a seis trabajadores por una presunta protesta en una conexión en directo desde el aeropuerto de l’Altet. Según el consejero de Compromís, “tenemos constancia de esa protesta y sabemos que quienes pasaron por delante de la cámara un chaleco con las reivindicaciones del personal de RTVV no eran trabajadores del ente y, por el contrario, la dirección ha abierto expediente a gente que ni estaba ese día en el aeropuerto, lo que demuestra cuál es la consigna política de perseguir sin motivos, abrir expedientes y así ahorrarse las indemnizaciones por despidos, para poder pagar así las buenas nóminas de los directivos del PP que continuarán manipulando y empobreciendo económica y moralmente la televisión de todas y todos”.

Desde Compromís han alentado a los trabajadores y trabajadoras de RTVV para que continúen con su lucha pacífica. “Han estado muchos años sufriendo la censura y el control político. Han tenido corruptos, mafiosos y acosadores de jefes. Recientemente han sufrido muchos meses de incertidumbre y ahora, tienen que sufrir también la persecución y la mentira con la cual quieren despedirlos, para que no cobren ninguna indemnización. Por eso, desde Compromís mostramos nuestra más absoluta solidaridad y vamos a continuar trabajando por esos bueonos profesionales que no tienen la culpa de la deuda y del descrédito de RTVV”, según ha comunicado Xambó.

Subir