elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra reclama la financiación necesaria para los valencianos desde la solidaridad

Fabra reclama la financiación necesaria para los valencianos desde la solidaridad
  • En la inauguración de la Escuela de Verano del PP en Gandía

  • Subraya que “no nos tenemos que arrugar ante la situación actual, sino ser más humildes y responsables que nunca para decir que al PP lo único que le preocupa es sacar a este país adelante”

  • Afirma que es el momento de estar “más unidos que nunca” para “contribuir con el Gobierno a buscar la soluciones”

MÁS FOTOS
Fabra reclama la financiación necesaria para los valencianos desde la solidaridad  - (foto 2)

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha reclamado hoy “la financiación adecuada para la Comunitat, desde la solidaridad, para que todos podamos cumplir los objetivos marcados en las competencias establecidas con el Estado”.

“No solo tenemos que ser solidarios con el resto de españoles, sino que mi responsabilidad me obliga a ser principalmente solidario con los ciudadanos que están en la Comunitat, que demandan servicios y prestaciones que solo la autonomía les puede dar”, ha aseverado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera durante la inauguración de la Escuela de Verano del PP ‘Reformas, Garantías y Solidaridad’ que se celebra hasta el sábado en Gandía y en la que también han participado el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Alberto Fabra se ha referido a las propuestas de revisar el Estado Autonómico y ha subrayado que si necesita revisión es “para que no haya duplicidades, para poder ser mucho más eficaces y que cada institución y cada administración sepa lo que tiene que hacer”.

El presidente Fabra ha sostenido que en estas jornadas se va a hablar principalmente de economía, para “aportar ideas que den respuesta a las preguntas de la sociedad”. A su juicio, “no son momentos fáciles pero eso debe suponer un reto para todos los que trabajamos para resolver los problemas”.

“No nos tenemos que arrugar ante esta situación, tenemos que ser más humildes que nunca, afrontar la realidad con más crudeza que nunca, ser más responsables que nunca y decirles a valencianos y españoles que a este partido lo único que le preocupa es sacar a este país adelante y no vamos a parar hasta conseguirlo porque es nuestra realidad y nuestro compromiso”, ha aseverado Alberto Fabra.

Unión y compromiso
En este sentido, ha sostenido que “sólo con unión y compromiso de españoles y comunidades para afrontar esta situación, podremos salir adelante”, a lo que ha sugerido que “nadie debe creer que haciendo esta batalla solo podrá salir de la situación actual”. Es momento, ha dicho, “de estar más unido que nunca, afrontar conjuntamente los problemas y las exigencias de la sociedad”.

De esta manera ha asegurado que estamos en un momento de “realismo y crudeza pero de mayor compromiso para afrontar los problemas de los ciudadanos”, por lo que “no hay posibilidad de coger otro camino que no sea el de contribuir con el Gobierno a buscar la solución para paliar esta situación”. Para Fabra, en estos momentos el Gobierno de España necesita “comprensión, solidaridad y atención de todos los españoles”.

Por ello, ha instado a todo el mundo a “ayudar, colaborar y arrimar el hombro” porque “el camino de la unidad, del compromiso y el de querer resolver el problema son necesarios para la creación de empleo, reactivar la economía, resolver problemas de financiación e intentar que de una vez por todas podamos salir de la situación actual”. Ante esta realidad, las jornadas del PP son, para el presidente de los populares valencianos, las de “la confirmación de que el PP es el único que puede ofrecer en este momento soluciones a los problemas”.

El PP, ha manifestado, es el partido capaz de impulsar reformas que permitan “garantizar los derechos de los ciudadanos y la solidaridad entre compatriotas y territorios”. Al respecto, ha recordado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se comprometió en el Congreso de los populares en Sevilla, a trabajar para salir de la crisis, que es “el único objetivo que nos tenemos que marcar y todas las administraciones nos tenemos que unir a este esfuerzo”.

Finalmente, Alberto Fabra ha indicado que “la peor amenaza de una crisis es la tragedia de no querer luchar para salir de la misma”, por eso el PP “va a seguir trabajando con esfuerzo y constancia, adoptando las medidas necesarias, ofreciendo propuestas y soluciones de futuro”.

Subir