elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F avisa de la supresión de 123 plazas de personal de apoyo en el Servef el 27 de septiembre

  • Los nuevos despidos se suman a los 126 promotores que perdieron su trabajo el pasado 30 de junio de las oficinas

El sindicato CSI·F avisa que el despido de 123 trabajadores el próximo 27 de septiembre, sumado a los 126 promotores que perdieron su puesto en el mes de junio, provocará la eliminación de 249 empleados en las 56 oficinas del Servef de la Comunidad Valenciana. Estos 123 próximos despidos afectan a personal de apoyo y refuerzos de modernización. Supondrán un deterioro en la atención a los ciudadanos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la mitad de estos empleados dejó de trabajar el pasado 30 de junio y que la otra mitad lo hará el próximo 27 de septiembre. Con estos datos la capacidad de las oficinas del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) para atender a valencianos sin empleo se reduce. Las oficinas pierden, en un trimestre, una media de 4.4 empleados destinados a buscar y ofrecer empleo. Todo ello en un entorno de paro que roza el 25 % de la población activa valenciana.

CSI·F se ha reunido esta semana con el secretario autonómico de Empleo, Santiago Martí, para buscar soluciones y conocer el futuro de otros 150 orientadores que finalizan su contrato el próximo 31 de diciembre. Martí explicó que los 249 empleados dependían de fondos autonómicos, a diferencia de los 150 empleados dependientes del plan ‘Prepara’ a nivel nacional. Según indica el sindicato, Martí apuntó que la continuidad de estos orientadores estará supeditada a los próximos Presupuestos Generales del Estado.

Los representantes de CSI·F hicieron hincapié en la gravedad de la pérdida tan significativa de empleados del Servef destinados a buscar y ofrecer empleo en una de las comunidades con mayor tasa de desempleo. Santiago Martí habló del diseño de herramientas telemáticas con el fin de facilitar las gestiones desde la página web para evitar la necesidad de acudir a una oficina y aludió a otras medidas sustitutivas, como la distribución de 50 cajeros en municipios que carecen de oficina de empleo para que los ciudadanos realicen gestiones.

A pesar de las explicaciones de Santiago Martí, el sindicato considera que la eliminación de otros 150 empleados del Servef a partir del 31 de diciembre, “supondría reducir la atención y el servicio a valencianos sin trabajo en una coyuntura en la que necesitan más que nunca este tipo de atención”.

Subir