elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Martínez: “Camps nos engañó con Ecclestone y la F1 y ahora Fabra nos quiere engañar con el Parque Ferrari”

    La portavoz de Grandes Eventos del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha asegurado que “Camps nos engañó con Ecclestone y la Fórmula 1, y ahora Fabra nos quiere engañar también con el Parque Ferrari”. Para Martínez, “la historia se repite porque Camps anunció que la Fórmula 1 no nos iba a constar ni un euro a los valencianos y ya llevamos gastados 350 millones, y ahora Fabra hace lo mismo al engañarnos con un nuevo inversor extranjero y la instalación del Parque Ferrari en Cheste”. Ante esto, Martínez le ha exigido al president de la Generalitat que “no haga bromas de mal gusto y salga a la calle, vaya a los colegios y a los hospitales, vaya a las colas del Servef y gobierne para solventar de una manera seria los problemas de los valencianos”.

    La diputada socialista ha asegurado que “para defender los intereses de los valencianos, el Parque Ferrari no nos tiene que costar ni un solo euro ni se tiene que ceder suelo público”. Por ello, Martínez ha anunciado que el grupo socialista ya ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para que la Generalitat, ni ninguna de sus empresas, “inviertan ni un solo euro de los recursos públicos para la construcción, mantenimiento, gestión o promoción del Parque Temático que Ferrari pretende ubicar en Cheste”. Del mismo modo, los socialistas exigen en esta propuesta que “no se ceda ni un solo metro cuadrado de suelo público ni se suscriban contratos o convenios de ningún tipo que contengan cláusulas de confidencialidad o compromisos económicos a cargo del erario público”.

    En este sentido, Martínez ha advertido de que “no nos fiamos de Fabra porque tuvo la oportunidad de enmendar los derroches del pasado en los presupuestos de 2012 y decidió incrementar en 218 millones la partida destinada a grandes eventos” y, además, ha recordado que “todos los meses gasta 14,3 millones de euros de todos los valencianos en empresas ruinosas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Ciudad de la Luz, el Circuito del Motor y la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana”. Ante esto, la diputada socialista ha señalado que “los valencianos no necesitan más eventos, ni saraos, ni fiestas; lo que necesitan los valencianos son más planes de empleo, necesitan que no se quite el dinero para las becas escolares, necesitan ese dinero para el transporte escolar, para no comer en fiambreras en los colegios, dinero para que se pongan en marcha los hospitales que han construido pero siguen cerrados”.

    Subir