elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide responsabilidades a Conselleria de Educación por los fallos en las adjudicaciones de vacantes

  • El sindicato explica que “estos errores agravan la situación de tensión que viven los interinos y afectan a los centros”

El sindicato CSI·F se ha reunido esta mañana con dirigentes de Conselleria de Educación para pedir responsabilidades por los numerosos fallos detectados en la adjudicación de vacantes docentes en Infantil y Primaria. El sindicato explica que en todos los cuerpos ha habido errores que no han respetado el orden de bolsa en las adjudicaciones.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la administración ha justificado esta mañana en un fallo técnico un problema que ha afectado a decenas de interinos. Muchos de ellos se quedaron ayer sin plaza a pesar de ocupar los primeros lugares y al contrario ha ocurrido con interinos que se situaban en los últimos lugares de bolsa y les asignaron plaza.

CSI·F ha solicitado responsabilidades de inmediato y que se subsane cuanto antes la situación, además de pedir que Conselleria se asegure de que no vuelva a suceder, ya que en los próximos días tendrá lugar la adjudicación de vacantes en Secundaria. Conselleria se ha comprometido a rehacer la adjudicación de inmediato.

El sindicato lamenta que este tipo de errores “agraven la situación de tensión que soportan numerosos interinos, pendientes de si les asignan una vacante”. También explica que afectan directamente al normal funcionamiento de los centros, ya que repercuten en un retraso en la incorporación del profesorado.

Subir