elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís reclama al Consell que satisfaga las necesidades de equipo y material del cuerpo de agentes medioambientales

    El diputado de Compromís, Juan Ponce, ha registrado una serie de preguntas en Las Cortes Valencianas dirigidas al Consell para conocer los motivos por los cuales no se han satisfecho las necesidades de equipo y material del cuerpo de agentes medioambientales de la Generalitat.

    Según ha señalado Ponce “el pasado mes de julio, después de los incendios producidos en Cortes de Pallás y Andilla, la conselleria de Medio Ambiente pidió a los representantes sindicales del cuerpo de agentes medioambientales de la Generalitat un listado de necesidades de equipo y material, es de suponer que con el ánimo de proveerlos para qué puedan desarrollar mejor su tarea”.

    El encargo fue muy bien acogido por los agentes, ya que llevan años llamando la atención de la administración respecto a la precariedad de sus medios y de hecho, este listado ya había sido remitido a la conselleria en numerosas ocasiones por iniciativa sindical, al tratarse de una cuestión urgente.

    “Transcurrido un mes largo desde que Medio Ambiente recibiera el listado de necesidades, con la tragedia sucedida en Torre de las Maçanes por el medio, la consejería todavía no ha dado señales de vida respecto a las peticiones sindicales”, ha señalado Ponce.

    “Es por eso que desde Compromís nos dirigimos al Consell para saber porque los agentes medioambientales no han recibido ninguna respuesta de Medio ambiente, si al final se realizará esa provisión de material y cuando se prevé hacerlo”.

    Para Ponce “es una gran irresponsabilidad por parte del gobierno del PP que no doten al cuerpo de agentes medioambientales de todo el material que necesitan, lo que dificulta la realización de su trabajo”.

    Subir