elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano insta a Puig a “tener ideas propias para crear empleo y salir de la crisis y no dedicarse a copiar el discurso del PSC”

  • Indica que “la propuesta de un modelo federal no es más que otra ocurrencia de Puig para lograr un titular y hacerse de notar en la cúpula de su partido al no tener ninguna idea o propuesta”

  • Responde a Puig que en las medidas de austeridad de las instituciones “lo que está en peligro no es el autogobierno ni la democracia, sino la nómina de todos los cargos del PSPV a los que Puig les debe favores”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, insta a Puig a “tener ideas propias para crear empleo y salir de la crisis y no dedicarse a copiar el discurso del PSC”.

“Algo que en el PSPV están muy acostumbrados porque siempre van a rebufo de lo que hacen sus compañeros del norte anteponiendo los intereses del PSC o del PSOE a los de la Comunitat Valenciana, algo muy peligroso viendo la deriva y la trayectoria catalanista del PSC de coqueteo incluso con los independentistas”, ha continuado.

Castellano ha valorado así la defensa que “ahora” hace el secretario general del PSPV, Ximo Puig, de un modelo federal para España. El dirigente popular ha aseverado que “mientras Ximo Puig se va por derroteros como cuestionar el modelo de Estado que tenemos, sigue sin ocuparse de los problemas reales de la gente”.

Castellano ha asegurado “la propuesta de un modelo federal no es más que otra ocurrencia de Puig para lograr un titular y hacerse de notar en la cúpula de su partido al no tener ninguna idea o propuesta para crear empleo o reducir el déficit que es en lo que debemos estar centrados ahora los políticos”.

Al mismo tiempo, Castellano ha preguntado a Puig “por qué no propuso su partido un modelo federal cuando gobernaba en España” a lo que ha añadido que “ahora sólo lo hacen para abrir debates estériles que no conducen a nada porque la mayoría estamos orgullosos de nuestro modelo de Estado”.

Austeridad frente a derroche del PSPV
Por otro lado, Castellano ha respondido a Puig en sus declaraciones en la visita a la Sindicatura de Comptes que “una vez más se agarra a la excusa de que se hace daño a la democracia para justificar su oposición a las políticas de austeridad porque Puig no quiere renunciar a los privilegios de los que gozan sus altos cargos en instituciones como Les Corts”. “Lo que está en peligro no es el autogobierno ni la democracia, sino la nómina de todos los cargos del PSPV a los que Puig les debe favores”, ha subrayado.

Castellano ha aseverado que “el autogobierno no está en peligro porque ni la Sindicatura de Comptes ni ninguna otra institución va a desaparecer, sino que si se puede hacer más con menos y ahorrar es necesario poner medidas en marcha, medidas a las que Puig se opone para justificar luego no ajustar el cinturón al PSPV”.

Asimismo, Castellano ha considerado “inaudito” que Puig “hable de limitar gastos cuando gastó 7,4 millones en seis fundaciones públicas en Morella durante su etapa de alcalde y no ha instado a sus alcaldes a acabar con el despilfarro y adoptar las necesarias medidas de austeridad”. Por ello, el dirigente popular ha preguntado “si el despilfarro de Morella es lo que entiende Puig por limitar gastos”.

Por último, Castellano ha solicitado a Puig que “aprenda de las medidas de austeridad puestas en marcha por el presidente Fabra y los alcaldes y dirigentes del PPCV e inste a sus alcaldes, diputados y altos cargos a dar ejemplo y ajustarse sus salarios así como acabar con el derroche de recursos públicos y hacer más con menos en solidaridad con la difícil situación que viven los ciudadanos”.

Subir