elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Puesta en marcha del curso político socialista

Ximo Puig: “Los socialistas tenemos alternativa frente a la contrarreforma que quiere llevar a cabo el PP”

Ximo Puig: “Los socialistas tenemos alternativa frente a la contrarreforma que quiere llevar a cabo el PP”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “los socialistas tenemos una alternativa frente a la contrarreforma que quiere llevar a cabo el PP”. Del mismo modo, ha recordado que “la única herencia que tenemos aquí es la de los 17 años de Gobiernos del PP, ante el cual no nos resignaremos, como tampoco lo hicieron quienes nos precedieron en las instituciones valencianas y garantizaron el Estado del Bienestar”.

    Puig ha realizado estas declaraciones esta noche en el Parque Antiguas Cocheras del Tranvía de Alicante, donde ha tenido lugar la cena-mitin de reinicio del curso político para el PSPV-PSOE. Allí ha asegurado que el PP “ha aprovechado la situación de crisis para plantear una gran contrarreforma que afecta tanto al sistema económico como al social”. En primer lugar, esta “imposición” del PP supone “la ruptura del sistema laboral a través de la mal denominada reforma laboral, que lo único que supone es una vuelta atrás y acabar con la convivencia”, ha remarcado Puig.

    Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha señalado que es “intolerable” la intención de los populares de volver a una recentralización del Estado, “ya que el problema no son las autonomías, puesto que vivimos en una España plural que debería caminar hacia el federalismo y no al contrario”. De hecho, para Puig, “esta contrarreforma afecta directamente al Estado de Bienestar. En primer lugar porque debe gestionarse directamente por las autonomías y, en segundo lugar, porque el PP está tratando de privatizar todos sus elementos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “la privatización nada tiene que ver con la eficiencia”, por eso considera que “en el desmantelamiento de lo público que están llevando a cabo el único gran perjudicado es el ciudadano”.

    Finalmente, Puig ha hablado de un “retroceso en los derechos cívicos y un ataque a la igualdad”, que se ve claramente en ejemplos como poner en cuestión la ley del aborto “cuando lo fundamental en este momento es el empleo y la situación económica, y sobre eso debería girar todo debate”.

    Ante esta situación, el líder socialista ha querido resaltar que “la política es lo único que iguala a los ciudadanos, por eso es necesario reivindicarla”, mientras ha asegurado que “tras estos 17 años de políticas erróneas del PP que nos han llevado a una situación de ruina absoluta, los socialistas valencianos tenemos una alternativa basada en tres ejes fundamentales”. Las claves de Puig pasan por una regeneración democrática, “ya que si la gente no vuelve a confiar en las instituciones la Generalitat no podrá volver a ser el motor que transforme la sociedad”; el diálogo, puesto que “es fundamental unir a los valencianos desde el acuerdo y la posibilidad de pensar en todos, y no sólo en unos cuantos”; y finalmente en la puesta en marcha de un plan de reconstrucción de la Comunidad Valenciana “en el que recuperemos la transparencia, la igualdad y nuestros servicios públicos, garantizando el Estado del Bienestar para todos los valencianos”.

    Elena Valenciano: “Si hacemos las cosas bien, el próximo presidente de la Generlitat se llamará Ximo Puig”
    “Hemos llegado hasta aquí porque cada paso que el gobierno ha dado nos ha conducido a la recesión y a la desconfianza. Al rescate”, ha declarado la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, que ha asegurado que en los 9 meses de gobierno, Rajoy ha encadenando una mentira tras otra. “Ahora, la gran mentira que está contando el PP es que el rescate es bueno para nuestro país, y lo dice porque mucho me temo que Rajoy ya da esta batalla por perdida; realmente ha renunciado a darla”, ha señalado. Y en este contexto, ha asegurado que “los socialistas sí vamos a dar la batalla a favor de la sanidad y la educación públicas de calidad, de la igualdad de oportunidades, de que no se recorten las pensiones ni las ayudas a los desempleados, vamos a seguir peleando en España y en Europa para que romper el círculo vicioso de la austeridad, que solo nos conduce a más recesión, más paro y más miseria”.

    Valenciano ha afirmado que “si damos esa batalla y hacemos las cosas bien, el próximo presidente de la Generalitat se llamará Ximo Puig”.

    Inicio del curso escolar
    Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha visitado esta mañana el colegio público El Palmeral de Alicante, donde ha asegurado que “los 17 años de gobierno del PP acaban con una foto finish terrible con casi el 40% de fracaso escolar”. De esta manera, ha lamentado que “para el PP la educación no ha sido nunca una prioridad” y, por ello, ha querido mostrar el apoyo “incondicional” a la comunidad educativa, a los profesores, a las madres y los padres que “están dando la cara por salvar la educación de este país”.

    Según ha señalado, “es posible una educación pública de calidad, una educación valenciana que sea, por una parte, espacio de igualdad y, al mismo tiempo, de excelencia y de calidad”. De hecho, ha destacado que “esta es la lección de hoy, la educación pública, de calidad y de valores que representa El Palmeral es la educación que los socialistas queremos para toda la Comunitat”.

    Subir