elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Quinzá destaca la necesidad de romper el silencio de las víctimas de violencia de género

Asunción Quinzá destaca la necesidad de romper el silencio de las víctimas de violencia de género

    La secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, ha destacado la necesidad de romper el silencio de las víctimas de violencia de género y lograr que la mujer que ha sido víctima de maltrato tenga todo el asesoramiento necesario, se sienta acompañada y denuncie, por su propia protección.

    Quinzá ha asistido al encuentro que el magistrado José María Gómez-Villora ha ofrecido en la Ciudad de la Justicia de Valencia a los socios del Proyecto Iceberg, dentro de las actividades del Seminario ‘Una nueva mirada sobre violencia de género’.

    La secretaria autonómica ha visitado, junto a los integrantes del Proyecto Iceberg, la Ciudad de la Justicia y concretamente los cuatro juzgados de Violencia sobre la Mujer.

    Cabe destacar que únicamente Valencia, Barcelona, Sevilla y Madrid cuentan con un servicio específico de guardia para atender a víctimas de la violencia contra la mujer. Además, este servicio tiene la particularidad de que además de competencias en materia penal tiene competencias en materia civil para que así, en caso de separación o divorcio de una pareja que tiene antecedentes de maltrato, el juez conozca sus problemas familiares y pueda dictar mejor las condiciones en cuanto a régimen de visitas…

    Subir