elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marina Albiol: “Al gobierno valenciano le importa bien poco que estemos año tras año en la cola en Sanidad”

    La diputada autonómica de EUPV afirma que el informe anual de la Federación de Asociaciones por la Defensa de una Sanidad Pública (Fadsp), que vuelve a situar a la sanidad valenciana como la peor valorada de todo el Estado, “es la prueba ineludible de que la gestión del PP es absolutamente caótica y que sus actuaciones privatizadoras, agravadas ahora todavía más con los recortes brutales, no hacen sino empeorar todavía más si cabe el panorama sanitario valenciano”.

    Desde 2004 los servicios sanitarios valencianos están a la cola y reciben las peores notas del Estado. “El Consell es sumamente irresponsable. Lo más grave de todo es que año tras año hace caso omiso de este informe y continúa despreocupándose y atacando todavía más al sistema sanitario público hasta el máximo”, señala Albiol.

    La diputada afirma que los recortes “están acabando de matar a la sanidad pública. A la obsesión por privatizar, se le suma ahora la firme decisión de dejar sin asistencia a los inmigrantes sin papeles. Es el colmo de la desvergüenza y de la insensibilidad que agrava todavía más la situación”.

    Albiol afirma: “el Consell no puede seguir con esta dinámica, tiene que trabajar por una sanidad pública en mayúsculas, que disponga de los recursos económicos necesarios para otorgar a los valencianos los servicios que requieren. Con los resultados de este informe sólo se ve que el gobierno del PP no tiene como prioridad la salud del valencianos, y esto es muy grave”.

    La parlamentaria de izquierdas señala: “pedimos a Fabra que tome cartas sobre el asunto de una vez por todas y modifique la política sanitaria del Consell para que empiece a cambiar la tendencia privatizadora y se vele por un sistema sanitario público y de calidad”.

    Subir