elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta a Educación por los recortes en transporte escolar

Compromís pregunta a Educación por los recortes en transporte escolar
    MÁS FOTOS
    Compromís pregunta a Educación por los recortes en transporte escolar - (foto 2)

    El diputado de Compromís, Josep Maria Pañella, ha anunciado que su grupo parlamentario va a presentar una serie de iniciativas en Las Cortes para inquirir a la Consellera de Educación, Maria José Català, sobre los recortes en transporte escolar que se han establecido para este curso.

    Para Pañella “al complicado inicio de curso escolar que mañana empieza con el aumento del ratio de alumnos, la disminución de profesores, el gran número de niños y niñas que todavía estudiarán en barracones o la reducción de las becas de comedor, se suman ahora los recortes en el servicio de transporte escolar”.

    “Según hemos podido conocer desde Compromís la Conselleria de Educación ha modificado los criterios para ofrecer transporte escolar y hoy, un día antes de que empiece el curso escolar hay poblaciones que todavía no saben si este curso contarán con este servicio”.

    “Es el caso –ha añadido Pañella- de Alboraia donde aún Educación no les ha confirmado, por esta modificación de criterios, si para el curso que mañana empieza van a contar con el servicio de transporte escolar del que disponen desde hace años”.

    Para el diputado de Compromís “que Alboraia se quedara finalmente sin transporte escolar sería un hecho gravísimo puesto que es una localidad que cuenta con núcleos poblacionales separados y las vías que los unen no cuentan con las condiciones suficientes para que los alumnos transitan con seguridad por, entre otras circunstancias, la ausencia de aceras”.

    Subir