elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda recuerda al PSPV que el Consell ha sacado ayudas por valor de 74 millones de euros para fomentar el empleo y la contratación

  • El Síndic en funciones popular lamenta que los socialistas “no sepan ver el esfuerzo que se está haciendo en la Comunitat para reactivar la economía y fomentar los contratos”

  • Destaca el interés en fomentar el empleo juvenil, y señala que 1.400 jóvenes valencianos han encontrado un empleo en el último año

  • “Los socialistas son los menos indicados para hablar de políticas de empleo después de los casi 8 años catastróficos que han dejado en España y que han supuesto una herencia envenenada”

El portavoz en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha recordado hoy a los socialistas valencianos que el Gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, ha sacado recientemente una serie de ayudas para fomentar el empleo y la contratación con una dotación presupuestaria de 74 millones de euros.

Maluenda ha lamentado que los socialistas “no sepan ver el esfuerzo que se está haciendo en la Comunitat para reactivar la economía y fomentar la contratación” y ha señalado que una vez más “vemos la peor cara de los socialistas, la de quien critica en lugar de arrimar el hombro y proponer soluciones”.

El portavoz en funciones ha recordado que las ayudas de la Conselleria están destinadas a los jóvenes, “que los que más están sufriendo la lacra del paro y representan el futuro”, al fomento de la contratación indefinida y a recompensar el esfuerzo y trabajo de los emprendedores.

En ese sentido, Maluenda ha señalado que los últimos datos de paro registrado hechos públicos esta misma semana “nos indican que somos la segunda región española donde más ha bajado el paro entre los jóvenes, señal de que estamos en el buen camino”. Así, ha indicado que en la Comunitat Valenciana 1.400 jóvenes valencianos han encontrado un empleo en este último año, “cuando por ejemplo en Andalucía más de 12.400 jóvenes andaluces han perdido su empleo”.

En ese sentido, Maluenda ha señalado que los socialistas “son los menos indicados para hablar de políticas de empleo después de los casi 8 años catastróficos que han dejado en España y que han supuesto una herencia envenenada”. “No nos extraña que los socialistas se pongan nerviosos cuando se habla de herencia, porque saben que no tienen escapatoria: los datos están ahí”.

El portavoz en funciones popular ha indicado que “a todas las comunidades les gustaría ofrecer datos positivos y de creación de empleo, y en ello trabaja diariamente el Gobierno valenciano, que cuenta con todo el apoyo del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, desde donde también vamos a presentar iniciativas para la creación de puestos de trabajo en este nuevo periodo de sesiones”.

Subir