elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En respuesta al socialista Subías

De Miguel afirma que ninguna persona quedará desatendida por la sanidad valenciana y critica el “discurso alarmista” del PSPV

  • La portavoz de Sanidad afirma que se ha establecido un marco legal para regular la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España

  • “Se regula por primera vez de manera general la atención sanitaria, algo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer en casi 8 años, en los que su inacción e incapacidad han perjudicado al sistema”

  • • Insta a los socialistas a “estudiarse bien las materias de las que luego hablan con una ligereza absoluta y un desconocimiento total”

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alicia de Miguel, ha afirmado hoy que ninguna persona “va a quedar desatendida por la sanidad valenciana”, y ha criticado el “discurso alarmista” del PSPV.

De Miguel ha señalado que las palabras del socialista Subías “demuestran el empeño de la oposición en hacer valer un mensaje que saben a todas luces que es falso, puesto que lo que se ha hecho ha sido establecer un marco legal que regule la condición de asegurado y de beneficiario a efectos de la asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos a través del Sistema Nacional de Salud”.

La diputada popular ha afirmado que con el decreto que ha entrado en vigor “se regula por primera vez de manera general la atención sanitaria, algo que el Gobierno socialista fue incapaz de hacer en casi 8 años”. Así, De Miguel ha afirmado que los socialistas “intentan ahora tapar sus vergüenzas generando alarma social, pero lo cierto es que su inacción e incapacidad absoluta ha perjudicado la sostenibilidad del sistema sanitario, ya que no han sabido financiarlo correctamente, ni dotarlo ni ordenarlo”.

La portavoz popular ha recordado que todos los españoles y extranjeros residentes en España van a estar asegurados, y a aquellos que no tienen condición de asegurados o beneficiaros y acuden al sistema público “se les considerará pacientes privados y su asistencia será facturable a través de diversos mecanismos: mutuas, convenios bilaterales con los países de origen o seguros privados”. “Un sistema que ya se aplica eficazmente en la Comunitat Valenciana desde hace años, por lo que el protocolo de actuación no va a cambiar”.

De Miguel ha instado a los socialistas a “estudiarse bien las materias de las que luego hablan con una ligereza absoluta y un desconocimiento total”. Así, ha reiterado que la asistencia sanitaria “está asegurada”, y ha indicado que los extranjeros sin cobertura asistencial ni residencia legal en España “seguirán siendo atendidos en caso de urgencia, como también está asegurada la asistencia a embarazadas, menores y cualquier persona que necesite atención médica, sin exclusión”. Asimismo, ha señalado que se han puesto las bases “para poner fin al turismo sanitario con el que se costeaban tratamientos y que hacían insostenible el modelo”.

Subir