elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE pide que se mantenga las comisiones de Les Corts que el PP plantea eliminar, anulando su coste

  • Ximo Puig señala que lo que pretende el PP es un golpe de efecto, sin repercusión económica real, y recortar el debate en les Corts

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha salido al paso de la propuesta del PP por la que se plantea eliminar las comisiones de Nuevas Tecnologías, Seguridad Nuclear, Derechos Humanos y Tercer Mundo, Mujer y Políticas de Igualdad, Política Lingüística y Desarrollo del Estatuto de Autonomía en les Corts. Puig ha señalado que plantear la supresión de estas comisiones en base al ahorro que generarán a las arcas públicas “es insultar a la inteligencia de los ciudadanos, estamos ante el chocolate del loro ya que ni tan siquiera ellos mismos saben cuanto dinero supondría suprimir estas comisiones”.

Puig ha recordado al presidente Fabra que si realmente quiere ahorrar dinero “tiene sobre la mesa un plan con una lista concreta de reducción de 147 altos cargos de los que la administración autonómica puede prescindir mañana mismo y con lo que nos ahorraríamos 30 millones de euros”.

El líder de los socialistas valencianos ha calificado de recorte de la democracia y del autogobierno la medida anunciada: “liquidan las comisiones, y yo me pregunto si al PP ¿no le interesan los derechos humanos, no le interesan la autonomía y el autogobierno, no le interesan la política lingüística y la de igualdad?... Si quieren recortar –ha dicho Puig- que lo hagan con sueldos y gastos inútiles pero que no recorten la democracia, que no recorten el debate. Que trabajen en agosto, que puede ser un mes hábil, pero que no arrinconen al parlamento como un espacio vacío y sin actividad política. El Consell ha bajado los brazos y su única política es ya castigar a los valencianos recortando derechos y oportunidades” ha destacado el secretario general del PSPV.

Así Puig se ha manifestado favorable a mantener estas comisiones eliminando su coste y plantea que si el problema son los pluses de los diputados los socialistas están dispuestos a renunciar a ellos: “que no paguen las comisiones, y ya está” ha afirmado.

Subir