elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FASYDE interpone un recurso en el Tribunal Supremo por considerar discriminatoria la subida del IVA en discotecas y salas de fiesta

  • La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana asevera que este aumento “no se ajusta a los principios jurídicos que deben regir la igualdad de tributación por el mismo acto impositivo”

La Federación de Ocio y Turismo de la Comunitat Valenciana (FOTUR) como miembro de la Federación de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España, (FASYDE) avala el recurso contencioso administrativo interpuesto por esta última entidad ante el Tribunal Supremo por considerar discriminatoria la subida del 21% del IVA en las salas de fiesta y discotecas españolas.

Este aumento generalizado aprobado por el Gobierno de España, según FOTUR, incluye el 21% de IVA en todos los servicios prestados por las discotecas y salas de fiesta, especialmente, en las consumiciones que se realizan en su interior. Este punto “no se ajusta a los principios jurídicos que deben regir la igualdad de tributación por el mismo acto impositivo”, según fuentes de la Federación Valenciana.

FASYDE subraya que si el Gobierno “no ha sabido valorar la incidencia de nuestro sector especialmente en el turismo, con la repercusión económica que ello implica, es necesario tomar la decisión para exigir nuestro derecho a no ser discriminados”. Es por ello que han interpuesto un recurso ante el Tribunal Supremo.

Así, la Federación Valenciana insiste en seguir “presionando” para poder exponer a los secretarios de Estado de Turismo y Hacienda, “la discriminación clamorosa que sufre nuestro sector y cómo consideramos que se debe corregir”. Por el momento FASYDE está a la espera de una reunión urgente con la secretaria de Estado de Turismo con la cual ya tienen cita en Madrid.

FOTUR y FASYDE no va a parar hasta que el Gobierno reconsidere su postura respecto a la subida del IVA a las discotecas salas de fiesta valencianas realizando todas las acciones que considere oportunas.

Subir