elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto total realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat aumenta en julio un 27%

  • Según los datos publicados por el IET con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur

  • El gasto medio por turista que nos visitó en julio sube un 17,7%, situándose en 954 euros con una estancia media de 14 días y medio

  • Para la Consellera, “estos datos reflejan que este verano está siendo positivo para el sector turístico”

El gasto de los turistas extranjeros en la Comunitat ha aumentado un 27% durante el pasado mes de julio, debido sobre todo, al avance de nuestro principal mercado emisor intenacional, el británico.

Así, el gasto total de los turistas extranjeros en la Comunitat alcanzó 772,5 millones de euros, un 27% más del registrado el pasado año y un porcentaje muy por encima del registrado en el conjunto de España, que aumentó un 8,9%.

Además, el importe gastado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana supuso el 10,3% del gasto total realizado en España.

Así se desprende de los datos de la Encuesta de Gasto Turístico Egatur, del mes de julio y acumulado de 2012 publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

De la misma encuesta se desprende que el gasto medio por turista en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes se situa en 954 euros, un 17,7% más que en 2011. La estancia media se situó un 14,2 días, creciendo un 10,45% y como consecuencia, el gasto medio diario alcanza cerca de 67,4 euros, un 6,5% más que en julio de 2011.

Asimismo, los datos muestran que las pernoctaciones realizadas por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de julio aumentaron un 19,3%.

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha valorado positivamente estos datos y ha afirmado que éstos constituyen “una muestra más de que la Comunitat es un destino preferente para los turistas extranjeros, además estas cifras corroboran el impulso del sector turístico por la calidad y el buen servicio en un año especialmente difícil por la dura crisis económica que estamos atravesando”.

Además, según Lola Johnson “estamos consiguiendo uno de nuestros mayores retos, que es el de aumentar el gasto turístico, un indicador que demuestra la competitividad de la industria turística valenciana y la fortaleza de este sector en estos momentos”.

La Consellera ha destacado que encuesta Egatur “muestra que casi todos los mercados han incrementado el gasto realizado en la Comunitat, donde destaca el realizado por el mercado británico en un 16,3%, pero también han incrementado el gasto otros mercados muy importantes para el turismo en nuestro destino”.

Así, la encuesta indica que, además del aumento de un 16,3% del mercado británico, la Comunitat ha registrado incrementos en julio del gasto realizado por turistas de otros mercados, entre los que destacan franceses (26,7%), nórdicos (66,2%), Países Bajos (37,5%) e Italia (31,3%).

Para la Consellera, “estos datos reflejan que este verano está siendo muy positivo para el sector, ya que los datos oficiales del mes de julio muestran como aumenta el turismo extranjero en la Comunitat y, lo que es más importante, cómo aumenta el gasto que realizan los turistas extranjeros que nos visitan”.

Datos acumulados hasta julio de 2012
El gasto de los turistas extranjeros alcanzó en los primeros siete meses del año 2.737,1 millones de euros en la Comunitat Valenciana, lo que supone un aumento del 8,1% respecto al mismo período de 2011, un porcentaje por encima del que registra la media de España, cifrado en un 6,4%.

La encuesta Egatur muestra que el gasto medio por turista, estimado en 914 euros, creció un 9,5%. Por su parte, la estancia media diaria se mantuvo, por lo que el gasto medio diario se incrementó también respecto al mismo periodo del año pasado un 9,5%, cifrándose en 75,7 euros.

La evolución del gasto hasta el mes de julio según mercados de origen mostró un incremento del 7,2% del gasto total realizado por el Reino Unido (28,4% del total). Otros mercados que experimentaron variaciones positivas fueron el francés (7,3%) o los países nórdicos (5,0%), destacando el fuerte crecimiento experimentado por los Países Bajos (32,5%).

Subir