Estrenos de Cartelera del 24 de Agosto de 2012
EXPECTACIVAS CON LOS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA:
Como viene siendo habitual en las últimas semanas, nos llega una cartelera de estrenos poco numerosa y con una clara favorita para llevarse la mayor recaudación en taquilla. Las viejas glorias del género de acción se reúnen en Los Mercenarios 2, una cinta que promete más acción y más autoparodia, lo cual personalmente espero, dado que la primera resulto decepcionante en ambos aspectos y con un guión y diálogos que por momentos insultaban a la inteligencia del espectador.
Poco más a destacar, al menos en cuanto cintas que podamos encontrar facilmente en los cines. Personalmente le tengo ganas a Headhunters, un thriller noruego que se ha llevado grandes críticas y podría darle una oportunidad a un drama francés que idem: Casa de Tolerancia.
ESTRENOS:
LOS MERCENARIOS 2 (THE EXPENDABLES 2)
Dirección: Simon West
País/Año: Estados Unidos (2012)
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jean Claude Van Damme, Chuck Norris, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Liam Hemsworth, Scott Adkins, Charisma Carpenter, Yu Nan, Amanda Ooms
Sinopsis: Los Mercenarios han vuelto, y esta vez es personal... Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews), con su miembro más reciente, Billy (Liam Hemsworth), se vuelven a reunir cuando Mr. Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo en apariencia sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, las cosas se tuercen y uno de los miembros del grupo es brutalmente asesinado, lo que impulsa a los demás a buscar venganza. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.
HEADHUNTERS
Dirección: Morten Tyldum
País/Año: Noruega (2011)
Reparto: Aksel Hennie, Synnøve Macody Lund, Nikolaj Coster-Waldau, Joachim Rafaelsen, Gunnar Skramstad Johnsen, Lars Skramstad Johnsen, Signe Tynning, Baard Owe
Sinopsis: Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.
MANOLETE
Dirección: Menno Meyjes
País/Año: España (2008)
Reparto: Adrien Brody, Penélope Cruz, Santiago Segura, Juan Echanove, Ann Mitchell, Nacho Aldeguer, Omar Muñoz
Sinopsis: El legendario torero Manolete, además de revolucionar el arte del toreo en la posguerra española, mantuvo con la bella actriz Lupe Sino una relación amorosa que desafió todos los convencionalismos de la época. Ambos vivieron un intenso amor dominado por la pasión y los celos, al que pondría fin el trágico final del torero en la plaza de toros de Linares (Jaén).
BONSÁI
Dirección: Cristián Jiménez
País/Año: Chile (2011)
Reparto: Gabriela Arancibia, Cristóbal Briceño, Julio Carrasco
Sinopsis: Al final de la película, Emilia muere y Julio se queda solo. En realidad, Julio ya estaba solo desde hacía años, mucho antes de la muerte de Emilia. Pero lo que importa es que, al final, Emilia muere y Julio permanece con vida. Julio vive y Emilia no. El resto no es más que ficción.
CASA DE TOLERANCIA
Dirección: Bertrand Bonello
País/Año: Francia (2011)
Reparto: Hafsia Herzi, Jasmine Trinca, Adele Haenel, Noémie Lvovsky, Louis-Do de Lencquesaing, Céline Sallette, Iliana Zabeth, Alice Barnole, Xavier Beauvois
Sinopsis: París, principios del siglo XIX. Está ambientada en un lupanar, en el que un hombre desfigura el rostro de una prostituta. La cicatriz resultante dibuja en su cara una sonrisa trágica que la marcará de por vida.