elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a Barceló

Costa: “El Gobierno y el Consell trabajan para solucionar el caos económico que el PSOE dejó a los españoles”

  • El portavoz de Economía popular recuerda que el Gobierno valenciano ha comparecido en Les Corts para explicar la adhesión al Fondo de Liquidez. “Aquí todo se hace con transparencia”

  • Recrimina a la oposición que no haya realizado una sola aportación para salir de la crisis “ni haya criticado la inacción del Gobierno socialista que nos ha llevado a esta situación”

  • Recuerda que el Gobierno de Rajoy ya ha aportado 7.000 millones a la Comunitat y que desde el PPCV se seguirá exigiendo una mejora de la financiación

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y portavoz de Economía, Ricardo Costa, ha afirmado hoy que el Gobierno de España y el Consell “trabajan cada día para solucionar el caos económico que el PSOE dejó a los españoles”.

Costa se ha pronunciado así en respuesta a la socialista Ana Barceló, a la que ha calificado de “irresponsable, ya que sigue hablando de rescate en la Comunitat en su intento de generar alarma social cuando sabe que lo que se ha hecho ha sido solicitar la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómico”. “Una medida responsable, que ha sido adoptada también por otras comunidades, y que se ha explicado con absoluta transparencia, rigor y seriedad”. “De hecho –ha recordado el portavoz económico-, el Gobierno valenciano ya ha acudido a Les Corts para explicar esta decisión, tal y como sucedió en la Diputación Permanente del pasado 2 de agosto”.

El dirigente popular ha recordado que con los Gobierno socialistas de Zapatero y Rubalcaba los valencianos perdieron 12.000 millones, mientras que con Rajoy ya han llegado a las arcas públicas valencianas 7.000 millones de euros para pagar a proveedores, pymes, autónomos y para que la Comunitat tenga liquidez.

Costa ha señalado que los socialistas valencianos “caen una y otra vez en los mismos errores, en atacar al Gobierno valenciano cuando lo único evidente es que desde el Consell se están tomando todas las medidas necesarias para salir de la crisis, con ajustes y austeridad, mientras que en el PSPV las ideas y aportaciones brillan por su ausencia, sumidos como están en un descontrol absoluto. Aquí los únicos que necesitan que alguien los rescate son ellos”.

Asimismo, el dirigente popular ha recriminado al PSPV que critique cualquier medida adoptada por el Consell “cuando durante años permanecieron callados ante el desgobierno socialista en Madrid”. Costa ha señalado que los socialistas valencianos “padecen una amnesia selectiva que abarca un periodo de 8 años, aquellos en los que se estaba más pendiente de acontecimientos planetarios que de tomar las riendas del país”.

Respecto a las palabras de la socialista Barceló sobre el autogobierno, Costa ha manifestado que “nadie ha defendido más el autogobierno que los Gobiernos populares en la Comunitat”. Así, ha recordado que la reforma del Estatut d’Autonomia “fue un éxito del que también participaron los socialistas, aunque parece que a menudo se les olvide”. Además, el portavoz de Economía ha recordado que existe una disposición adicional en tramitación para que la Comunitat reciba unas inversiones acordes con la población real. “La reforma del modelo de financiación es una exigencia que vamos a seguir planteando de forma seria”, ha concluido.

Subir