elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV advierte de que las políticas de la Generalitat estarán “sesgadas y maniatadas” por el rescate del gobierno de Rajoy

    La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha asegurado que los presupuestos de una autonomía son el “arma más potente que tiene una comunidad porque en ellos se refleja la política que quiere llevar a cabo un gobierno, sin embargo, esa política va estar sesgada y maniatada por las contraprestaciones que el Gobierno de Rajoy nos pida en el rescate a la Comunitat”. Unas condiciones que van a afectar al presupuesto de la Generalitat Valenciana. En este sentido, Barceló ha lamentado que “no se sabe dónde está el gobierno valenciano, ha pasado todo el verano en una ausencia clamorosa y todavía no ha explicado cuál va a ser el importe del rescate a la Comunitat que va a afectar de manera directa a nuestros presupuestos y a la política autonómica”.

    Así, la diputada socialista ha señalado que los valencianos “están cansados de tanta opacidad” y ha añadido que "el gobierno de Fabra es el último eslabón de una cadena que lastra a la Comunidad Valenciana e impide a los valencianos que emprendamos la senda de la recuperación”. Por ello, ha lamentado que el gobierno del PP está “sin rumbo, sin carta de navegación y carga sobre las espaldas de los ciudadanos y ciudadanas su mala gestión".

    Defensa del autogobierno
    Ante esto, Barceló ha recordado que el PSPV-PSOE debatirá, la semana que viene en sus Jornadas Interparlamentarias, sobre el autogobierno porque, según ha indicado, el PP “está intentando, con su discurso maniqueísta, trasladar que las comunidades autónomas son las responsables de esta situación de crisis económica”. Sin embargo, ha recordado que “la culpa no es de las comunidades autónomas, sino de sus dirigentes y, por ello, defenderemos el autogobierno que no es más que la defensa del estado de bienestar social”.

    Subir