elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barceló: “Este verano hemos sufrido la ausencia total del gobierno valenciano que no sabe que la crisis no tiene vacaciones”

  • La presidenta del grupo socialista, Ana Barceló ha recordado que Fabra no acudió a la Diputación Permanente para explicar el rescate de la Comunitat Valenciana y han desparecido por completo las propuestas y las políticas para abordar la crisis

La presidenta del grupo socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha lamentado hoy “la ausencia absoluta del gobierno valenciano durante este verano” y ha recordado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “la crisis no tiene vacaciones”. En este sentido, la diputada socialista ha asegurado, en su comparecencia después de la Junta de Síndics, que el Consell “ha estado ausente durante todo el verano y Fabra ni siquiera acudió a la Diputación Permanente celebrada en Les Corts para abordar el rescate de la Comunitat Valenciana”.

Ante esto, ha mostrado su “preocupación” porque el presidente “no se hace cargo de la situación que están viviendo los ciudadanos porque parece que no sabe que la crisis no tiene vacaciones, que no descansa en agosto”. Así, ha lamentado que durante este verano “han desaparecido por completo las propuestas, no se ha hecho ni se han puesto en marcha políticas para abordar la situación que vive la Comunitat, que está mucho más agravada que en el resto de España”.

Sanidad
Por otra parte, la diputada socialista también se ha referido a la “tremenda inseguridad” que están generando las medidas del Gobierno de Rajoy y de Fabra en sanidad. Una inseguridad que, según ha apuntado, está afectando “tanto a los profesionales como a los ciudadanos que están viendo recortada la atención sanitaria”.

Por ello, ha mostrado su oposición a que se recorte la asistencia sanitaria a extranjeros irregulares y ha manifestado el apoyo de los socialistas a los médicos que han decidido desobedecer esta orden.

Subir