elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los hoteles de la Comunitat registran un aumento del 5% en el número de viajeros internacionales en junio

  • El buen comportamiento de la demanda no residente logra compensar el descenso de viajeros nacionales

  • Detaca el incremento de los turistas procedentes del Reino Unido, que aumentaron en julio un 15,7%

  • La Comunitat Valenciana registra incrementos en la ocupación de sus establecimientos hoteleros durante los primeros siete meses de este año

Los establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana han logrado cerrar el mes de julio con datos positivos, debido a la buena evolución de la demanda extranjera, que creció cerca de un 5% en número de viajeros, que realizaron 1.105.196 pernoctaciones, un 10,6% más que en julio del año pasado.

Estos resultados se desprenden de la Encuesta de Ocupación Hotelera del mes de junio, que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Hay que destacar sobre todo, el incremento de los turistas procedentes del Reino Unido, que aumentaron un 15,7%. El Reino Unido se trata del primer mercado emisor de turistas extranjeros para la Comunitat Valenciana y representa el 42,6% del total de extranjeros.

Otros mercados que experimentaron crecimientos son los turistas holandeses, con un incremento superior al 41%, los franceses un 10,5%, italianos (6,5%) y alemanes (3,7%). Además, cabe destacar la positiva evolución del mercado ruso, con un incremento del 53,8%.

La encuesta muestra que los buenos resultados obtenidos de la demanda no residente ha logrado compensar el descenso de viajeros nacionales, situado en un -8,5%.

En términos generales, los hoteles de la Comunitat han recibido un total de 701.684 viajeros que efectuaron más de 2,1 millones de pernoctaciones.

Acumulado a julio
La Comunitat Valenciana, junto con Baleares, ha sido uno de los destinos principales que han registrado incrementos en sus establecimientos hoteleros durante los primeros siete meses de este año.

Así, desde enero y hasta julio el número de viajeros alojados en los hoteles de la Comunitat Valenciana se estimó en 4.049.609 y el número de pernoctaciones, en 13.734.513 lo que se traduce en un crecimiento respectivo del 0,7% y del 0,3%.

Subir