elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Johnson destaca que en el mes de julio la Comunitat ha incrementado un 8% la llegada de turistas extranjeros

  • Según los datos de FRONTUR, publicados hoy por el IET

  • La titular de Turismo ha hecho hincapié en que este resultado “supera en un 6,6% el máximo alcanzado en 2007”

  • Destacan los incrementos de viajeros del mercado francés, Países Bajos, Países Nórdicos y Alemania

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado que en el mes de julio “la Comunitat ha incrementado un 8% los turistas extranjeros en una coyuntura de incremento del 4,4% para el conjunto de España”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras conocer los resultados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado hoy el Instituto de Estudios Turísticos (IET) con los resultados de julio.

Según esta encuesta en el mes de julio, la Comunitat Valenciana ha recibido a un total de 811.354 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 7,9% interanual.

La titular de Turismo ha valorado muy positivamente estos datos y ha hecho hincapié en que este resultado “supera en un 6,6% el máximo alcanzado en 2007”.

Para la Consellera estos datos “muestran que el destino Comunitat Valenciana está plenamente consolidado entre los turistas extranjeros, quienes valoran cada año la calidad de nuestros productos turísticos”.

Entre los mercados extranjeros que han incrementado el número de turistas a la Comunitat durante el pasado mes de julio destaca la evolución de Francia, con un incremento de un 35,3%, Países Bajos con un aumento del 28,7%, Alemania (14,2%) y Países Nordicos (12,2%).

Los datos de Frontur indican que del total de turistas recibidos en el mes de julio, un 73,5% se ha desplazado a la Comunitat Valenciana en avión, (un 3,6% más que en 2011), El aeropuerto de El Altet ha recibido durante el mes de julio a un total de 399.286 turistas, mientras que el aeropuerto de Manises, con 119.808 entradas ha registrado un incremento del 15,5%.

A la evolución de los aeropuertos valencianos se suman el incremento de entradas por otros aeropuertos españoles (16,8%) y las entradas por carretera, que con un crecimiento del 26,8%, alcanzan una cuota del 24,7%, la mayor recogida desde 2006.

Subir