elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vacaciones como en casa, en ningún lado, según el ministro de Turismo

Vacaciones como en casa, en ningún lado, según el ministro de Turismo
    MÁS FOTOS
    Vacaciones como en casa, en ningún lado, según el ministro de Turismo - (foto 2)
    Vacaciones como en casa, en ningún lado, según el ministro de Turismo - (foto 3)
    Vacaciones como en casa, en ningún lado, según el ministro de Turismo - (foto 4)

    Como medidas contra la falta de demanda dentro del turismo nacional, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria recomienda a los turistas españoles no buscar fuera lo que tienen al alcance de la mano. Si de sol y playa se trata, de eso no falta en nuestro país y en comunidades como la valenciana. Comer paella en Francia es un error que muchos turistas están dispuestos a cometer al parecer, únicamente para poder decir que han salido del país, por eso Soria quiere prevenir a la población, recórdandoles lo inexportable de la calidad de vida de nuestro propio país, porque lo importante no es el aparentar, sino el bien estar durante la estancia.

    Pasar las vacaciones con menos preocupaciones, evitando así el estrés de las preparaciones mejorará unos días que son de vital importancia para todo trabajador. Pero permanecer dentro de las propias fronteras, no solo evitará dolores de cabeza innecesarios, sino que económicamente tendrá una repercusión positiva tanto para el país como para el propio bolsillo, pues escoger alojamiento en lugares nacionales a precios de oferta generará ingresos dentro de empresas autóctonas, al mismo tiempo que permitirá ahorrar tiempo, agobios innecesarios, y lo más importante, dinero.

    Pero Soria no se limita a alabar las cualidades que fácilmente se han relacionado desde siempre a este país, esto es: sol, buenas temperaturas, buena comida, gente de carácter amable, alojamiento barato como en Alicante, por mencionar una de las ciudades de más referencia; sino que también anima a los españoles a tomar otros destinos alternativos, recordando, como hacen ya muchos extranjeros, los múltiples atractivos culturales de zonas de gran importancia histórica y artística como Granada o Toledo.

    Subir