elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “El PPCV tiene como objetivo crear una administración más competente, eficaz y sin duplicidades”

Castellano: “El PPCV tiene como objetivo crear una administración más competente, eficaz y sin duplicidades”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “el PPCV tiene como objetivo crear una administración más competente, eficaz y sin duplicidades”.

    Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la constitución de la comisión de Competencias Locales del PPCV que la forman “alcaldes y concejales del PPCV que están a pie de obra y tienen un papel muy importante de cara a la credibilidad de las administraciones públicas”. El dirigente popular ha explicado que esta comisión responde al nuevo modelo de administración que está impulsando el presidente Fabra “más sostenible y en consonancia con los nuevos tiempos”.

    “Necesitamos reformas estructurales importantes para ser más ágiles y eficaces y por eso es necesaria esa nueva administración, una administración que esté más a dieta, más simplificada, que evite duplicidades competenciales y esté más cerca de los ciudadanos”, ha continuado.

    El dirigente popular ha indicado que “se ha debatido y hablado mucho de la nueva administración, pero hacen falta propuestas concretas, como que los ayuntamientos, como administración que está más cerca de los ciudadanos, necesitan una redistribución de las competencias que sea clara, que se evite duplicidades que cargan a los ayuntamientos de competencias que no les corresponden y que las competencias estén bien financiadas para que sean óptimas”.

    Castellano ha destacado además que la comisión “va a seguir con interés el proyecto de Ley de la reforma de las administraciones locales propuesta por el Gobierno de España con iniciativa y tino”.

    Por último, Castellano ha valorado positivamente que “haya un diálogo y participación a través de la FEMP, de las federaciones regionales y de todos los partidos políticos en la propuesta de reforma de las administraciones locales, por lo que desde el PPCV vamos a contribuir en este tema que afecta realmente a los ciudadanos”.

    Subir