elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ortiz asegura que si Puig “no cree ni en su propio partido está incapacitado para trabajar por el futuro de la Comunitat”

  • Coincide con Puig en que los socialistas deben “asumir su responsabilidad” y le pide que “empiece por reconocer el ataque sin precedentes a la Comunitat que supuso el Gobierno de Zapatero”

  • Lamenta la “hipocresía del PSPV al reclamar que ningún cargo público cobre más que el presidente de la Generalitat, cuando es una propuesta que ya hicieron los populares”

El vicesecretario de política Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Ortiz, ha asegurado hoy que si el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “no cree ni en su propio partido, está incapacitado para trabajar por el futuro de la Comunitat”.

Ortiz ha respondido de esta forma a Puig, de quien ha lamentado que “no cree ni en las posibilidades de los militantes del PSPV y mucho menos en la proyección y el futuro de la Comunitat y de los valencianos”.

Así, ha recriminado al líder del PSPV que “intente manipular y engañar a los ciudadanos, empezando por sus propios compañeros de partido, lanzando bulos sobre un rescate que no es tal, ya que desde el Consell se ha explicado en sede parlamentaria lo que es y lo que supone el Fondo de Liquidez Autonómico”.

El dirigente popular ha coincidido con Puig en que los socialistas deben “asumir su responsabilidad”, y le ha pedido que “empiece por reconocer el ataque sin precedentes a la Comunitat que supuso el Gobierno de Zapatero durante siete años”.

Miguel Ortiz ha sostenido que el PPCV “ya está al lado de los ciudadanos, trabajando cada día al lado de las personas para salir de la situación tan complicada que nos encontramos en la actualidad”, aunque ha lamentado que el Consell “no tenga una oposición seria y responsable, sino que se limite a intentar solucionar sus problemas y criticar al Gobierno”.

Se trata, ha dicho, de “una forma de hacer política que no es más que el reflejo de un PSPV endogámico que no cree en la Comunitat ni en los valencianos y cuyos dirigentes sólo piensan en mantener su sillón”.

Por otro lado, el vicesecretario de Política Territorial del PPCV se ha referido también a la propuesta realizada por el portavoz adjunto del grupo socialista en las Corts, Rafael Rubio, a quien ha recordado que fue el PP "el que tomó la iniciativa de que ningún cargo público cobrará más que el President de la Generalitat, recogiendo así una propuesta del propio jefe del Consell". "Por ello, con estas declaraciones los socialistas demuestran la hipocresía y la falsedad con la que actúan siempre".

Al respecto, ha recordado que "el claro ejemplo de que los populares fuimos los primeros en proponer es que en el hemiciclo valenciano, los populares hicimos pública antes que ningún otro grupo parlamentario, esta petición".

Asimismo, ha aprovechado para indicar que "no es la primera vez que somos los primeros en hacer peticiones de este tipo. La iniciativa de los populares fue la que puso en marcha la bajada de sueldos de los diputados autonómicos; somos un referente de austeridad y sentido común en los tiempos que corren, y parece que eso es lo que más les molesta a los socialistas".

Subir