elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular reitera su apoyo “firme y absoluto” a la actividad innovadora

  • El Síndic en funciones, Rafael Maluenda, anuncia que la formación ha registrado una Proposición no de Ley al respecto

  • “La investigación, el desarrollo y la innovación se han consolidado como uno de los elementos diferenciadores de las economías avanzadas”

El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha reiterado hoy que desde su formación política, “damos nuestro apoyo, firme y absoluto, a la actividad innovadora”.

Así, Maluenda ha anunciado que el Grupo Popular ya ha registrado en Les Corts una Proposición no de Ley “en la que queda patente dicho respaldo”.

Además, el dirigente popular ha aprovechado para indicar que en la citada iniciativa, “pedimos que se coordinen los recursos públicos disponibles para el fomento de la innovación, señalando con claridad los objetivos perseguidos y facilitando canales bien definidos”.

“También solicitamos que se defina una estrategia de innovación que cuente con recursos públicos que apuesten por una mayor y más efectiva coordinación público-privada y mayor impulso a la innovación, teniendo en cuenta la Ley de la Ciencia”, ha añadido el portavoz en funciones de los populares en Les Corts.

Rafael Maluenda ha destacado que la investigación, el desarrollo y la innovación se han consolidado como uno de los elementos diferenciadores de las economías avanzadas, garantizando el nivel de productividad y de su nivel de vida.

“Por ello mismo, desde el Consell se ha hecho una apuesta decidida y permanente por la innovación”, ha aseverado al tiempo que ha puntualizado que “muestra de ello es el fuerte crecimiento experimentado en el gasto en I+D desde el año 1995, con un aumento del 417,5% frente a la media estatal de 310,9%”.

Asimismo, el dirigente popular ha recordado que el pasado mes de mayo, el Consell de Fabra presentó el Plan de Incentivos 2012. “Un plan dotado con más de 155 millones de euros que contempla el apoyo a la innovación y a la competitividad como uno de sus ejes fundamentales”.

“Un plan que desde el Grupo Popular apoyamos y respaldamos firmemente porque creemos en la innovación y el avance como fuentes de energía para salir cuanto antes de la crisis económica”, ha concluido Rafael Maluenda.

Subir