elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig anuncia un “nuevo impulso político” para combatir “17 años de ruina del PP”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, anuncia que la Comisión Ejecutiva planteará, el día 1 de septiembre, “un nuevo impulso político para combatir 17 años de ruina del PP; un nuevo impulso para este tiempo de incertidumbres, de demasiada angustia pero también de esperanza”. Para el líder de los socialistas, “el PSPV debe asumir su responsabilidad”, por eso, destaca que “ante un otoño difícil el partido estará más que nunca al lado de la gente, con más y mejor oposición, con más y más alternativa”.

    Puig se ha referido en estos términos en la carta del mes de agosto, que habitualmente se envía a todos los militantes del partido, y en la que asegura que “la pérdida del autogobierno, con una Comunitat rescatada, es el remate a una política equivocada que nos ha llevado a la ruina”. De esta manera, explica que “los valencianos hemos perdido 12 puntos de renta per cápita respecto al año 1996, sufrimos un paro de 3 puntos por encima de la media nacional y tenemos un 40% de fracaso escolar”. Es más, recuerda que “en estos años de gobierno del PP sólo hemos conseguido certificar que ya no tenemos ninguna Caja y que nuestros sectores industriales han sido abandonados a su suerte”.

    Por ello, el líder del PSPV-PSOE denuncia que “la foto de estos 17 años del PP es la ruina de la Comunitat”. Una ruina que, según señala, “vamos a levantar, porque hay posibilidades de salir adelante juntos. Los valencianos y las valencianas podemos volver a construir un país moderno, próspero y respetado”.

    En este sentido, Puig recuerda en el texto que los socialistas han planteado numerosas propuestas “frente a los recortes sociales y democráticos” como “reducir el número de consellerias y hasta 147 altos cargos y asesores innecesarios”. Para el secretario general del PSPV-PSOE Fabra “puede aplicar esta medida mañana mismo, sin esperar a reformas estatutarias”.

    Subir