elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia la carencia de una política en materia de juventud por parte del gobierno del PP

    El diputado de Compromís en Las Cortes Valencianas, Fran Ferri, ha registrado en Las Cortes Valencianas unas preguntas dirigidas al Conseller de Justicia y Bienestar social, Jorge Cabré, para interesarse por la situación del Plan Joven que hace tiempo que el Consell viene anunciando y todavía no ha presentado. Así mismo Ferri ha registrado una petición de documentación para reclamar copia del Plan de Empleo Juvenil, que anunció el PP el pasado más de abril y no se puede consultar en ninguna parte.

    De hecho, Ferri ya ha reclamado en varias ocasiones tanto a la Dirección general de la Juventud como la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) saber cómo está actuando la Conselleria de Justicia y Bienestar Social en materia de juventud sin un Plan Joven que marque las políticas necesarias, sin obtener respuestas claras.

    “Seguimos comprobando como las políticas de juventud del PP brillan por su ausencia. Anunciaron un Plan de Empleo Juvenil del cual nada más se sabe desde aquella esperpéntica presentación que realizó la consellera Maria José Català en la sede del PP, tratando de confundir partido con gobierno. No hay ni un solo programa específico para los jóvenes a pesar de que desde el IVAJ se anunciara a bombo y platillo y con todo lujo de detalles cual era el presupuesto y los ejes de actuación de lo que hoy ya sabemos que es una mentira más del PP” ha asegurado Ferri.

    Estas nuevas preguntas presentadas por el diputado de Compromís, se enmarcan dentro del plan de no actuación del Consell en políticas para jóvenes que denuncia la coalición. Por eso el diputado Ferri ha pedido por escrito que se explique cuál es la política de juventud del Consell si no hay planes para jóvenes. "Este tipo de no actuaciones definen muy bien lo que los jóvenes somos para el PP. Si la actual crisis y el alto nivel de paro entre los jóvenes ya nos lo pone difícil, la inoperancia del gobierno de Fabra empeora las perspectivas de futuro de muchos jóvenes valencianos " ha denunciado Ferri.

    Subir