elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ripoll destaca que el Travel Open Apps duplica su número de reservas y logra facturar 7 millones de euros

  • El Secretario Autonómico de Turismo valora el impulso de esta plataforma online durante el pasado mes de julio

El sistema de distribución turística de la Comunitat, desarrollado en el Invat.tur e impulsado por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el Travel Open Apps, sigue su tendencia alcista en el número de reservas, acentuándose sobre todo, en esta época estival.

Así y según ha informado el Secretario Autonómico de Turismo, Cultura y Deporte, Rafael Ripoll “hemos conseguido duplicar el número de reservas en tan sólo un mes, alcanzando las 15.715, una cifra que supone una facturación de 7 millones de euros”.

De esta forma, Ripoll ha anunciado que “ya son cerca de 30 los operadores que trabajan a través del Travel Open Apps”. Según el responsable de Turismo “las últimas incorporaciones han sido Universal Places, Sehrs, Orizonia y Eroski Viajes”.

Rafael Ripoll, que ha valorado positivamente la evolución de la plataforma durante el pasado mes de julio, ha destacado que “la Costa Blanca absorbe el 65% del total de reservas con 10.216 y una facturación de 4,6 millones de euros”.

“Benidorm, destino por excelencia de sol y playa – ha continuado- cuenta con 7.260 reservas por importe de 3,3 millones de euros”.

“Nos hemos convertido en la primera Comunidad Autónoma que cuenta con una herramienta de estas características, diseñada para integrar la totalidad de la oferta de alojamiento y del resto de los servicios turísticos”, ha recalcado el Secretario Autonómico, quien ha añadido “y todo ello sin ningún coste en los 2 primeros años de vigencia del proyecto”.

Ripoll ha recordado que “el Travel Open Apps se ha convertido en todo un referente de Europa, puesto que es la plataforma tecnológica de distribución en el sector turístico europeo, durante el periodo de 2012 a 2014”.

“Y lo más importante -ha continuado Ripoll-, la incorporación constante e ininterrumpida de nuevos agentes está permitiendo conectar toda la oferta turística de la Comunitat Valenciana con touroperadores y agencias de viaje online de todo el mundo”.

Subir