elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Brugger: “La formación continua del personal empleado público es fundamental para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos”

  • El Plan de Formación 2012 de la Generalitat se dirige a los más de 20.000 empleado/as públicos

  • El IVAP ha desarrollado más de 4.800 horas formativas orientadas a más de 3.400 empleado/as públicos de la Generalitat

  • La Administración autonómica apuesta por la formación de su personal como motor de cambio en la prestación de servicios a los ciudadanos

La directora general de Recursos Humanos, Ana Brugger, ha destacado que “la formación continua del personal es fundamental para que la Administración avance de acuerdo con las demandas y necesidades de los ciudadanos”.

El Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP) ha llevado a cabo hasta el momento más de 4.800 horas de formación orientadas a más de 3.400 personas de la Administración de la Generalitat.

Ana Brugger ha señalado que la formación “es, sin duda, uno de los retos más exigentes e ineludibles que tiene planteada nuestra sociedad para mejorar la productividad y la calidad del trabajo y, por tanto, la eficacia y eficiencia”.

La directora general ha afirmado que la formación “es uno de los motores de cambio de la administración valenciana, una administración cada día más moderna, eficaz y basada en la excelencia”.

Cursos más demandados
El Plan de Formación 2012 de la Generalitat está dirigido a los más de 20.000 empleado/as públicos de la administración autonómica.

Hasta ahora, se han impartido más de 150 cursos, de los cuales más de un 20% se desarrollan en la modalidad online. Entre los cursos más demandados destacan los relacionados con la informática e idiomas, seguidos de los cursos de habilidades y de materias jurídicas.

Además de los conocimientos de carácter técnico, se cuidan otros aspectos que benefician a los empleado/as públicos en otras capacidades como la formación humanística y cultural.

La directora general de Recursos Humanos ha aseverado que las líneas de actuación incluidas en el Plan de Formación para 2012 “van dirigidas a conseguir la modernización de la administración, en una clara apuesta por una administración 2.0 y por la formación vinculada a la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa”.

Otra de las líneas de actuación son los cursos de autoformación, apuesta clave y línea estratégica dentro del propio plan de formación del IVAP. A través de dichos cursos, todo el personal puede llevar a cabo una formación continua los 365 días del año las 24 horas del día en materias tales como la prevención de riesgos laborales, la sensibilización en igualdad de oportunidades y la responsabilidad social corporativa.

Por último, Brugger ha añadido que la formación para funcionarios “responde a las prioridades estratégicas de la administración del Gobierno valenciano y permite la adaptación de los empleados públicos a los nuevos marcos legislativos que están en constante actualización”.

Subir