elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Llevar fiambreras no es una medida para generar ahorro, sino para tapar el recorte en becas de comedor del PP”

    El vicesecretario de Educación, Empleo e Integración Social del PSPV-PSOE, Miquel Soler, ha señalado que la posibilidad abierta por la consellera de Educación, Mª José Català, de llevar fiambreras al colegio y tener que pagar una cuota por el uso del comedor escolar “no es una medida para generar ahorro, sino para tapar el recorte en becas de comedor aplicado por el PP”.

    De hecho, ha remarcado que las medidas que está llevando a cabo el Consell atentan contra un principio básico, que es impedir “que nadie tenga que renunciar a estudiar por motivos económicos”. Para Soler, la educación gratuita no significa únicamente poder acceder a una plaza, sino también poder adquirir el material necesario, que ahora subirá de precio con el incremento del IVA; tener acceso al transporte o al comedor, “y lo que estamos viendo con las medidas del PP es justo lo contrario”.

    “Su última ocurrencia, tras una gran cantidad de recortes, es pretender cobrar por dar la posibilidad a las familias de que se lleven la comida de casa, una medida que para la consellera es beneficiosa”, ha apuntado Soler, mientras que la propia Federación de Padres y Madres de Alumnos ya ha protestado enérgicamente contra esta medida al considerar que va a provocar todo tipo de problemas, como puede ser la falta de control sanitario, el incremento de tareas en los centros o la distinción entre los alumnos que llevan la comida de casa y los que no.

    Ante esta situación, el vicesecretario socialista ha señalado que “lo único que nos falta por ver es que se pague por hacer uso de los pupitres en el aula”, mientras ha hecho hincapié en que la consellera Català “parece estar compitiendo con la consellera catalana mientras nos intenta vender que esta medida facilitará un ahorro, cuando es justo lo contrario, ya que supondrá que las familias tengan que hacerse cargo de aquello que se les recorta desde la Generalitat”.

    Finalmente, Soler ha querido remarcar que “este es un recorte más, todos dirigidos a las personas con mayores dificultades económicas. El Gobierno del PP ataca a los sectores más desfavorecidos y no se preocupa en absoluto de garantizar principios básicos como que nadie tenga que dejar de estudiar por motivos económicos”.

    Subir