elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda: “El Consell sigue dando los pasos necesarios para adaptar la Administración a los tiempos de austeridad y ahorro”

  • El Síndic en funciones subraya la hoja de ruta “firme y con decisión que inició el President Fabra en la que combina austeridad y reactivación de la economía”

  • “La Comunitat Valenciana tiene el compromiso adquirido de cumplir con los objetivos de déficit y nadie puede decir que no se estén tomando todas las medidas necesarias para conseguirlo”

El Síndic en funciones del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “sigue dando los pasos necesarios para adecuar la Administración a los tiempos de austeridad y ahorro”.

Maluenda se ha pronunciado así tras el acuerdo adoptado ayer por el pleno del Consell de proceder a la extinción, liquidación o fusión de nueve fundaciones del sector público de la Generalitat. El Síndic en funciones popular ha señalado que todos los pasos que se están dando “se hacen con unas líneas claras ya marcadas: ahondar en la austeridad, redimensionar el sector público y conseguir la consolidación fiscal y los objetivos de déficit de la Comunitat”. “Todo ello –ha indicado Maluenda- sin que la red de fundaciones se vea afectada, ya que como indicó ayer el vicepresidente Císcar, todas los servicios se seguirán prestando”.

El portavoz popular ha subrayado la hoja de ruta “firme y con decisión que inició el President Fabra para cumplir con todos los objetivos de austeridad tan necesarios dada la situación económica que atravesamos”. En ese sentido, ha destacado que se estén llevando a cabo iniciativas “que combinan la necesidad de apretarse el cinturón con otras de reactivación de la economía y apoyo a pymes, autónomos o al sector turístico, elementos clave en la Comunitat”.

Maluenda ha señalado que la reorganización del mapa fundacional supondrá un ahorro de 12,8 millones de euros “que se suman a todas las políticas de ajustes que se están produciendo y que van por el buen camino, puesto que así lo reflejó el Consejo de Política Fiscal y Financiera, el pasado mes de mayo, al aprobar el Plan de Reequilibrio presentado por el Gobierno valenciano”. “La Comunitat Valenciana tiene el compromiso adquirido de cumplir con los objetivos de déficit y nadie puede decir que no se estén tomando todas las medidas necesarias para conseguirlo”, ha indicado.

Subir