elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez resalta que la ocupación turística “supera la previsión en los primeros meses de verano”

  • Asegura que “la Comunitat tiene un gran potencial turístico que repercute de manera directa en el empleo y la economía y los populares seguirán trabajando por mejorar la calidad del sector”

El vicesecretario General del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Sánchez, ha resaltado hoy que la ocupación turística en el litoral de la Comunitat “ha superado las previsiones durante los meses de junio y julio al situarse por encima del 75%”.

Sánchez ha valorado así los “buenos datos” de ocupación, que en Benidorm o la Costa Blanca incluso ha superado los datos del año anterior al alcanzar el 90%. Se trata, ha dicho, de “una gran noticia, ya que el turismo representa casi el 13% del PIB de la Comunitat y más del 13% de los empleo, en concreto, 270.000 puestos de trabajo directos e indirectos”.

El dirigente popular ha hecho hincapié en que el PPCV “sigue apostando por un sector fundamental en la estructura económica de nuestra tierra” y por ello ya está en marcha la comisión de Turismo para “poner en común propuestas, realizar un análisis continuo del sector, escuchar sus necesidades y atender sus demandas”.

De esta forma, ha resaltado la “calidad turística reconocida” de nuestra costa, puesto que somos la segunda comunidad española en número de playas con certificados "Q" de calidad turística, con 46 playas que disponen de este distintivo, y nuestras playas y puertos deportivos cuentan este año con un total de 120 banderas azules, un número sólo superado por Galicia.

“La Comunitat cuenta con un gran potencial turístico que repercute de manera directa en el empleo y la economía y por eso los populares vamos a seguir trabajando por mejorar la calidad del sector y mantener su repercusión e importancia en el presente y el futuro”, ha remarcado.

Subir