elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell amplía la capacitación profesional de más de 100 marineros

  • La Conselleria de Agricultura colabora con las cofradías en la programación de estos cursos

  • Se imparten 1.090 horas en cursos de marinero pescador, patrón local de pesca, patrón costero polivalente y sobre sistemas de seguridad marítima

  • Esta acción persigue la mejora de la formación profesional de los pescadores e incentivar el acceso de mano de obra cualificada al sector

La Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha facilitado a 127 marineros la ampliación de su capacitación profesional durante el año 2012.

Así, pescadores con base en los puertos de Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y Gandia han seguido 9 cursos, con un total de 1.090 horas, de patrón costero polivalente y sobre el sistema mundial de socorro y seguridad marítimos.

Además, de mejorar la formación profesional de los pescadores y marineros, esta medida también tiene como objetivo incentivar el acceso de mano de obra cualificada al sector.

El número de marineros que han sido alumnos de estos cursos se eleva a 127, de los que 105 corresponden a la provincia de Castellón y 22 a la de Valencia.

Estos cursos se realizan en el marco de las acciones formativas que en colaboración con las federaciones y cofradías de pescadores de la Comunitat Valenciana promueve la Conselleria, y que han contado con una financiación de 93.450 euros.

El objetivo es facilitar a los pescadores la obtención de la titulación, exigida por el Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para el desempeño de la profesión.

Subir